santafe
Miércoles 13 de Abril de 2016

Se modificaron los horarios de atención en los centros de salud de Alto Verde

Debido al anegamiento y las lluvias persistentes, el centro “Demetrio Gómez” funcionará de 8 a 20 horas, el de la Manzana 2 de 7 a 18 horas, y el de La Boca de 13 a 17.

El Nodo Salud Santa Fe junto con coordinadores de la subregión de la Costa, la Red de Instituciones de Alto Verde y el municipio local acordaron nuevas estrategias sanitarias para el barrio Alto Verde de la capital provincial e informaron los nuevos horarios de los centros de salud, teniendo en cuenta el anegamiento en el lugar y hasta tanto mejoren las condiciones.
Al respecto, el coordinador del Nodo, Manuel Ferreira, indicó que “se acordó que el centro “Demetrio Gómez” funcione de 8 a 20 horas, el de la Manzana 2 de 7 a 18 horas, y el de La Boca de 13 a 17 horas”.
Por otra parte, dijo que se solicitó a la secretaría de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud que disponga de movilidad (camioneta 4x4) y personal en la zona que pueda atender eventualmente y de manera oportuna, alguna urgencia que ocurriese fuera del horario de atención de los efectores.
Finalmente, explicó que junto al secretario de Salud municipal, Leonardo Martínez, la coordinación del Distrito Municipal de La Costa y concejales de la ciudad de Santa Fe acordaron también evaluar la posibilidad de realizar una mejora y empedrado en un camino alternativo para el ingreso al centro “Demetrio Gómez”, para restablecer así la atención habitual de 24 horas.

Fuente: Secretaria Comunicación Social

Comentarios