santafe
Miércoles 22 de Julio de 2015

Se normalizó el servicio de colectivos luego de un paro por reclamos gremiales

Pasadas las 14 horas las líneas que habían interrumpido el servicio volvieron a circular. Pedían que se deposite una suma pendiente de aguinaldos y sueldo que se había acordado en paritarias. Si no se efectiviza el pago mañana volverían a parar. 

Los choferes de colectivos de varias empresas de colectivo retomaron el servicio pasadas las 14 luego d eun paro de actividades realizado esta mañana en la ciudad en reclamo del pago de una suma pendiente de aguinaldo y del sueldo del mes de junio acordado en paritarias.
La medida involucró a las líneas Recreo, y las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 16, 18, pertenecientes a la empresa Autobuses.
Carlos Mansilla, Secretario de Cultura de la UTA, explicó que "se realizaron asambleas en las puntas de líneas por la falta de pago de una suma correspondiente al sueldo y aguinaldo de junio, debido al incremento en paritarias. En el acta se establecía una fecha hasta el 20 de junio, pero llegamos a esta medida porque ya varias veces pasó que las empresas no cumplen con lo que dicen los aumentos salariales".
• LEER MÁS: Por asamblea de choferes hay líneas de colectivos que no prestan servicio
Además, dijo que "queremos perdirle disculpas a los usuarios por el mal momento, pero dejamos de tomar varias medidas que se postergaron pensando en el usuario, y esto se decidió hacer porque ya hay un cansancio de los trabajadores".
"En realidad no hubo ningún compromiso de la empresa, pero les avisaron a los delegados que para mañana estarían realizados los depósitos, si esto no ocurre volverían a tomarse nuevas medidas de fuerza", indicó el representante gremial.
 

Comentarios