Ovación
Sábado 11 de Febrero de 2017

Se palpita la Copa Diario UNO

La Perla de Recreo será escenario de la 9ª edición del torneo organizado por la escuela Toritos de Santa Fe, que tendrá del 25 al 28 de febrero a más de 2.300 chicos entre las categorías 2002 y 2010. "Tenemos muchas expectativas", contó uno de los organizadores, Gustavo Martínez

Del próximo 25 al 28 de febrero se realizará en el predio del club La Perla del Oeste de Recreo, la 9ª edición del Torneo Copa Diario UNO para chicos de entre las categorías 2002 y 2010, el cual es organizado por el escuela de fútbol Toritos de Santa Fe. Como es habitual, habrá equipos invitados de toda la región y otras provincias, como Chaco, Buenos Aires y Formosa, entre tantas más.
Se espera un marco multitudinario de niños (una cifra que seguro superará los 2.000), quienes competirán por los diferentes trofeos y distinciones. Serán 16 equipo en total, que estarán divididos en cuatro zonas de cuatro, donde los dos primeros accederán a los cuartos de final de la Copa de Oro y los restantes a la Copa de Plata.
El objetivo es que durante las cuatro jornadas los pibes puedan demostrar sus cualidades y que puedan estar en contacto con el balón el mayor tiempo posible. Producto de la importante cantidad de valores de otras partes, se presume que el nivel sea el más alto de los últimos años, aunque vale tener en cuenta que todo es con tinte recreativo. Es así como, amén de los premios principales, todos los concursantes se llevarán un trofeo por formar parte de esto.
Las actividades comenzarán a las 8, con lo cual es un requerimiento obligatorio que las delegaciones estén el día anterior en la ciudad para que se presenten a tiempo. En caso de que algunos planteles arriben tarde, no podrán participar, a excepción de casos particulares que luego los organizadores contemplarán.

Un poco del campeonato
El diálogo con Ovación, uno de los organizadores y representante de la escuela de fútbol Toritos de Santa Fe, Gustavo Martínez, ya palpita lo que será una edición que se espera explote de vida junto al deporte: "Si se da todo bien, esperamos alrededor de 2.300 chicos, que estarán durante cuatro días en Santa Fe disputando el Torneo Copa Diario UNO. Por suerte, volvemos a organizar junto al club La Perla y, producto de todo lo lindo que es, calculo que habrá más delegaciones de lo acostumbrado. Además de gente de Formosa y Chaco, que ya confirmaron su presencia, esperamos en breve tener noticias sobre participantes de Mendoza, San Juan, Entre Ríos y Córdoba. Así que estamos muy entusiasmados".

La competencia
"Serán 16 equipos en total, divididos en zona A, B, C y D. Arrancará el 25 bien temprano y se extenderá hasta cerca de las 19. Habrá Copa de Oro y Plata y se premiará a los cuatro mejores de la primera a los dos que sobresalgan en la segunda. Pero lo importante es que todos los chicos recibirán su trofeo de participación, en agradecimiento por su participación y para que sea una forma de incentivarlos a seguir con esta actividad. Después también se reconocerá con una plaqueta de distinción para las instituciones. No podemos olvidar que estará en juego la Copa Diario UNO, que será un poco la frutilla del postre, porque será el premio a la institución que más categorías presente", comentó Gustavo.

Un tema planeado
Sabiendo que se está a poco más de sos semanas, Gustavo Martínez reconoció que no se siente tanta ansiedad, producto de que ya se tiene bien aceitada la puesta en escena para este certamen con el que se le dará paso la etapa estudiantil.
"No estamos nerviosos. Es la 9ª edición, así que alguna idea ya tenemos (risas). Estamos a la expectativas de superar lo realizado en el año anterior, es por ello que estamos muy a ful. Por suerte tenemos varios auspiciantes que nos están dando una mano muy grande y por eso ahora estamos en la recta final. Nos estaría faltando el apoyo municipal, pero creemos que será cuestión de tiempo que se dé. Sí logramos la banca de Deportes de la Provincia que, a través del club La Perla, nos permite ser reconocidos como uno de los 28 torneos nacionales dentro de Santa Fe. Es algo que nos llena de emoción y que pensamos que es el comienzo de algo todavía más importante. Sé que hay cosas por corregir, pero vamos bien", concluyó.


Comentarios