Ovación
Martes 11 de Agosto de 2015

Se perfila el equipo titular

Darío Franco dispuso de una práctica de fútbol con las inclusiones de Franco Lazzaroni, Cristian Llama y Franco Leys.

Si bien restan tres días para el compromiso frente a Aldosivi, el ensayo futbolístico que dispuso ayer Darío Franco permite comenzar a vislumbrar la formación titular que jugará en Mar del Plata con el objetivo de sumar una victoria. Tal como Ovación informó ayer, Germán Conti no estuvo en el equipo titular y hoy intensificará los trabajos para saber cómo responde de la molestia que sufre en el aductor derecho.
El martes el marcador central trotó por espacio de 20 minutos y evidenció una mejora en relación al día anterior, ya que no sintió dolor, por lo cual son optimistas en que forme parte del equipo titular. No obstante, no lo arriesgarán en caso de que no esté en plenitud. Por ese motivo, en la práctica de fútbol su reemplazante fue Franco Lazzaroni.
En caso que Conti no llegue, el ex-Newell’s formará dupla de zagueros junto a Ismael Benegas. En tanto que Yamil Garnier continuará como lateral derecho y Osvaldo Arroyo jugará por izquierda.
La segunda variante que implementó el técnico se produjo en la zona central del mediocampo con el ingreso de Franco Leys en lugar del lesionado Pablo Ledesma, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Este cambio es un hecho, ya que la semana pasada, el entrenador también lo había implementado cuando el ex-Boca tuvo que abandonar la práctica.
Además, se confirmó que Gerónimo Poblete padece una inflamación en el tendón de su pierna derecha y en consecuencia viene entrenando de manera diferenciada. Por este motivo, es muy difícil que esté a disposición de Franco para el partido del sábado.
De allí que el cuerpo técnico no tenga demasiadas opciones para conformar la dupla de volantes centrales ante las bajas de Ledesma y la probable de Poblete. Por su parte, el tercer cambio y quizás el menos pensado se dio en la posición de los extremos con la salida de Braian Romero y el ingreso de Cristian Llama.
Teniendo en cuenta el muy bajo rendimiento del ex-Acassuso, el DT se inclinó por probar con Llama, quien se ubicó por el sector izquierdo y de este modo Gustavo Villarruel pasó a jugar por la banda derecha, donde lo venía haciendo Romero. Más allá del nombre por nombre, en este caso existió un corrimiento por parte de Villarruel, quien venía jugando por izquierda.
En caso de confirmarse esta variante, el ex-Arsenal sería titular por primera vez en el ciclo actual. En el partido ante Nueva Chicago no estuvo a disposición de Franco ya que durante la pretemporada se recuperó de una distensión en la rodilla que se le produjo en el compromiso ante Huracán. Reapareció en el cotejo ante Lanús ingresando a los 30’ del complemento en lugar precisamente de Romero. En el encuentro con River jugó los últimos 27 minutos del partido, reemplazando nuevamente a Romero. Mientras que frente a Independiente suplantó a Matías Ballini cuando se jugaban 28 minutos del segundo tiempo.
En el torneo, Llama disputó nueve partidos dado que no estuvo en el comienzo porque se recuperaba de la rotura del tendón de Aquiles que había sufrido el año pasado en el certamen de la Primera “B” Nacional. En consecuencia, su primer partido fue por la 9ª fecha ante Temperley en donde marcó un gol de penal, mientras que por la 12ª fecha frente a Defensa y Justicia marcó su segundo tanto.
De confirmarse las variantes que implementó ayer Franco, la probable formación para visitar a Aldosivi sería con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Arroyo; Leys, Ballini; Villarruel, Ruiz y Llama; Vegetti. Considerando que Conti será de la partida; en caso contrario, su reemplazante será Lazzaroni.
El plantel trabajará hoy desde las 9.30 en el predio y luego del entrenamiento el cuerpo técnico elevará la lista de los jugadores que viajarán en micro mañana con destino a la Feliz, tras la última práctica que se desarrollará en Santa Fe.

Una nueva renuncia
A la extensa lista de dirigentes que dimitieron en su cargo, ayer se sumó una nueva renuncia en la actual comisión directiva, dado que Ernesto Giménez, secretario de Relaciones Públicas y Humanas, presentó su dimisión de manera indeclinable.

Comentarios