Ovación
Martes 09 de Febrero de 2016

Se perfilan varios cambios

Para visitar a Quilmes el viernes, a partir de las 21.10, el DT Darío Franco deberá realizar algunas variantes obligadas y otras de carácter táctico

El muy buen debut frente a Arsenal dejó como saldo negativo el desgarro que sufrió Yamil Garnier, a quien el técnico considera un jugador importante y por supuesto la expulsión que padeció Alan Ruiz por una dura infracción. A la hora de analizar, está claro que el equipo pierde mucho más con la ausencia del ex-San Lorenzo.
Pero para el cuerpo técnico, el marcador central también es una baja sensible dado que en todos los amistosos vino trabajando con el ex-Sarmiento, haciendo dupla con Germán Conti. Encima se perderá varios partidos ya que hay fecha entre semana.
Por lo cual la opción más concreta para reemplazarlo es el ingreso de Ismael Benegas, tal cual sucedió en el cotejo del domingo. El paraguayo mostró aciertos y errores pero fue responsable en el descuento de Arsenal en el final del partido.
Otra opción sería ubicar a Luis Castillo como marcador central dado que Franco lo considera más en esa posición que como lateral derecho. Además, hay que tener en cuenta que es muy probable que debute con la camiseta rojinegra Santiago Villafañe, quien por estas horas será habilitado.
De todos modos, sería modificar demasiado el bloque defensivo, dado que también se producirá la vuelta de Clemente Rodríguez luego de cumplir con una fecha de suspensión. Saldría Raúl Iberbia.
En la mitad de la cancha, el cuerpo técnico dispondrá de los mismos intérpretes como son Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa. En tanto que en el ataque por las bandas continuarán Mauricio Sperduti y Diego Lagos.
Por lo cual el interrogante que se plantea es determinar quién será el reemplazante de Ruiz. La lógica indica que sería Pablo Vegetti, para no modificar el esquema táctico, más allá de que son futbolistas de distintas características y mantener un jugador por el centro.
Con Arsenal ingresaron Franco Mazurek y Nicolás Silva, que pueden ser alternativa, aunque en este caso se modificaría el dibujo porque el ex-Boca Unidos va por afuera y el ex-All Boys es volante interno. Todos estos interrogantes quedarán develados cuando el técnico disponga de un ensayo futbolístico que se llevará a cabo este miércoles, desde las 8.30, en el estadio y a puertas cerradas. En tanto que mañana entrenarán en horario matutino en el predio, luego almorzarán y viajarán en micro rumbo a Buenos Aires.
El rival
Quilmes comenzó una muy breve semana de trabajo a la que le quedan solo dos entrenamientos de cara al partido del próximo viernes frente a Colón. Los jugadores que fueron titulares en el Monumental hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto realizó una tarea técnica en el Estadio Nacional de Hockey.
El ánimo no fue el mejor luego de la goleada sufrida ante River, en donde jugó un primer tiempo aceptable, pero en el complemento fue desbordado por el Millonario. Además de la derrota, la mala noticia para el entrenador Alfredo Grelak es que no podrá contar con el capitán Rodrigo, expulsado ante River.
Elogios de Román
Juan Román Riquelme dialogó con medios nacionales y allí analizó lo que fue la primera fecha del torneo argentino, destacando la actuación del elenco que dirige Franco: “Todos los partidos fueron muy parejos. Miro todos los partidos, a mí entender el que me gustó mucho cómo jugó fue Colón; después a los demás equipos que creemos que van a ser candidatos les ha costado. Independiente ganó sobre la hora; Racing no pudo. A Boca le costó bastante; San Lorenzo empató”, aseguró.

Comentarios