santafe
Martes 28 de Abril de 2015

Se pondrá en marcha la Policía Comunitaria en Santo Tomé

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezará este jueves el acto de puesta en marcha de la Policía Comunitaria en un sector de los barrios El Chaparral, Sarmiento y Sargento Cabral de Santo Tomé; uno de los dos dispositivos con los que contará la ciudad. 

La actividad se realizará a las 8:30, en Tucumán y J.J. Paso, y contará también con la presencia del intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, entre otras autoridades locales y provinciales.
En el contexto del acto, se dejará inaugurado un nuevo módulo que funcionará como Casa de la Policía Comunitaria y se hará entrega de un automóvil y dos motos policiales para la tarea diaria. En total serán 30 los agentes que se desempeñarán en un sector del barrio compuesto por 45 manzanas.
La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Democrática que la provincia lleva adelante desde 2012, y su puesta en funcionamiento es posible gracias a la sanción de la Ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad.
Se trata del primer dispositivo que el Gobierno de la provincia pone en marcha en la ciudad de Santo Tomé (el segundo será en un sector del barrio 12 de Septiembre y Favaloro) y el octavo en todo el territorio provincial.
La Policía Comunitaria es una fuerza creada en el marco de la reforma policial que lleva adelante la Provincia y que apunta a desarrollar un vínculo estrecho con los vecinos, donde los agentes sean capaces de gestionar estrategias y práctica policiales preventivas con la participación de la comunidad.
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Comentarios