Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Se presentaron las finales del Regional litoraleño

Fue en Rosario, con la presencia de los capitanes de los equipos participantes. En nuestro medio, se jugará el clásico entre CRAI con SFRC por el 5º puesto

Tal como estaba previsto se presentaron oficialmente las final del Torneo Regional del Litoral. La misma se desarrolló en la casa central del Banco Municipal de Rosario, la cual fue encaezada por Carlos Fronduto, representante del banco; el presidente de la URR, Pablo Cárcamo; Jorge Bruzzone, presidente de la USR, Carlos Cubazo, vicepresidente de la UER y Javier Escalante, presidente del Comité Ejecutivo del interuniones litoraleño.

También estaban presentes los representantes de los clubes semifinalistas, Pedro Imhoff de Duendes, Máximo Oliveros de Jockey Club, Luciano Fasoletti de Gimnasia y Esgrima y Facundo Ferrer de Estudiantes de Paraná. Además, asistieron los principales dirigentes, entrenadores y referentes de los clubes litoraleños.

"Esperamos que el Banco Municipal continúe junto a nosotros muchos años más. También es muy importante el apoyo del canal 5RTV. Para destacar la presencia de las autoridades del canal de la provincia, esperamos a seguir juntos. Va a ser la primera vez en la historia del Regional que se televisen en vivo semifinales y final. Lo que resta es divertirnos y que concurra mucho público", destacó Pablo Cárcamo.

El doctor Escalante señaló que "el sábado se juega todo en Duendes, la primera semifinal va a comenzar a las 14 y la segunda a las 16. Hay tiempo suficiente entre ambos partidos en caso de haber igualdad para jugar el desempate. La final se va a jugar en cancha del 2º y 3º, en este caso en Jockey o Gimnasia, en el reglamento se indicó y en marzo se hizo el sorteo, siendo una muy buena iniciativa ya que da mucha transparencia a la definición".

La organización de las finales del Regional corre por cuenta de la empresa Santa Fe Producciones, y se espera que vaya mucho público y los clubes más allá de los participantes.


Más información
En cuanto a las semifinales del interuniones litoraleño, en Las Delicias del verdinegro rosarino, a las 14, jugarán Gimnasia y Esgrima con Jockey de Rosario (Juan Sylvestre), y a las 16, Duendes con Estudiantes de Paraná, con el control del santafesino Emilio Traverso.

Por el 5º puesto, por tercera vez en el año, a la vera de la autopista, CRAI jugará el clásico con Santa Fe Rugby con el arbitraje del rafaelino Andrés Sorisio.


Finales2.jpg



En cuanto a la 11° fecha de la Zona Reclasificación, el sábado, en el horario habitual de las 16, el puntero CRAR de Rafaela se medirá con Provincial (Antonio Mendoza), La Salle Jobson con Paraná Rowing (Juan Pablo Rey),y Los Pampas con Cha Roga (Claudio Chapuisat). El domingo, 10, en Fisherton, Caranchos jugará con Logaritmo con el seguimiento de Agustín Monje.

El domingo finalmente se jugarán las finales de intermedia y preintermedia, en ambos casos en Fisherton. En reserva, a las 14, lo harán Duendes con Jockey con el arbitraje de Leonidas Diez, mientras que los mismos rivales lo harán en reserva, a las 16, con el arbitraje de Germán Rabbia.