Santa Fe
Jueves 12 de Enero de 2017

Se presentaron tres ofertas para realizar obras de mejoramiento en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Las obras apuntan a la optimización de la pista principal, del sistema de balizamiento y de la plataforma comercial del edificio del aeródromo, con un presupuesto cercano a los $62 millones.

Se presentaron tres ofertas para realizar obras de mejoramiento en el aeropuerto de Sauce Viejo, con un presupuesto carcano a los 62 millones de pesos. Fue este jueves, en un acto realizado en el edificio del aeródromo, del que participaron el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic; y el director del Aeropuerto, David Giavedoni.


Las empresas que cotizaron las obras de acondicionamiento son Obring SA que presentó una oferta de 77.519.733,48 pesos; Nestor Julio Guerechet SA que ofertó por 73.570.171,26 pesos; y Tecsa SA que presentó una oferta por 76.384.822,45 pesos. El presupuesto oficial fue fijado en 61.523.540,18 pesos.


Durante el acto licitatorio, Jukic resaltó que "la provincia apuesta al fortalecimiento de los aeropuertos locales", y en esa línea remarcó que "a partir del 2017 se genera un nuevo marco para la aviación comercial, por lo que es indispensable poder tener un aeropuerto en óptimas condiciones de servicio, tanto para las compañías aéreas como para los usuarios".


Entre los trabajos, se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas de la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial de dicho aeródromo.


En la oportunidad, el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, destacó que, "a partir de las reformas que se están llevando a cabo –que permitirán una mayor operatividad–, hay tres empresas interesadas en trabajar en el aeropuerto".


En la apertura estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, representantes de las empresas oferentes y medios de comunicación de la zona.

LA OBRA
Se trata de la ejecución de tres obras que apuntan al mejoramiento estructural del aeropuerto, brindándole una mayor seguridad y ampliando su capacidad operativa. En este sentido, se repavimentará la pista principal; se reemplazará el sistema de balizas de la calle de rodaje y se realizarán mejoras edilicias para la plataforma comercial de dicho aeródromo.



Comentarios