Santa Fe
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Se presentó Innpacta, un concurso de proyectos sustentables para emprendedores

La iniciativa convoca a emprendimientos de la ciudad y alrededores, que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia.

El Pub de la Cervecería Santa Fe dio marco para la presentación de Innpacta, un concurso orientado a mejorar el impacto ambiental y social de la cadena de valor sobre su entorno. La iniciativa es organizada por Cerveza Santa Fe y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de la Provincia, y las Universidades Nacional del Litoral y Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

El certamen fue presentado este miércoles por el gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe, Juan Pablo Barrale, quien estuvo acompañado por la secretaria de la Producción del Gobierno de la Ciudad, María Soledad Álvarez; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, Eduardo Donnet.

La iniciativa convoca a emprendimientos de la ciudad de Santa Fe, y alrededores, que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.

Convocatoria abierta

Durante el encuentro, Barrale explicó: "Una idea-proyecto es el primer eslabón de todo emprendimiento, justamente, el objetivo de Innpacta es contribuir a materializar esas buenas ideas, a través de diferentes instancias de capacitación para lograr desarrollar un plan de negocio y evaluar su factibilidad. Por eso convocamos a aquellos que tengan una buena idea, en la que crean y confíen, para ayudarlos a desarrollarla".

Por su parte, María Soledad Álvarez calificó como muy positiva la posibilidad de trabajar en forma conjunta entre los sectores públicos, privados y académicos de la ciudad. "Desde el Gobierno de la Ciudad estamos muy orgullosos de poder participar de esta actividad que está destinada a emprendedores y jóvenes estudiantes de la región. Es que es una iniciativa muy interesante por parte de la Cervecería, ya que innova desde el proceso en el que se desarrolla el concurso. Y tiene todo un acompañamiento en el cual participaremos como Municipio". Asimismo, la funcionaria destacó la promoción de valores del concurso "tales como la creatividad, la innovación, el consumo responsable, lograr mejoras en productos y en procesos minimizando los impactos ambientales y generando acciones positivas a nivel social".

Destapa tu idea

El certamen cuenta con diferentes etapas La primera, de inscripción, que dura hasta el 2 de octubre y de la cual serán elegidos los 25 mejores. Luego, una segunda etapa en donde se realizará una jornada de co-creación junto con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía. De esta última instancia, sólo cinco proyectos pasarán a la final, para participar de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar la factibilidad de cada uno y elegir a los tres ganadores.

¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas-proyectos al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las tres temáticas del certamen:

- Impacto Sustentable: ideas-proyectos que colaboren con disminuir o valorizar residuos, reutilizar y reciclar o crear procesos más sustentables.

- Consumo Conciente: Ideas-proyectos que promuevan el consumo consciente, identificando oportunidades para la inclusión social, promocionando el consumo y venta responsable de alcohol, concientizando sobre el impacto social y ambiental en la cadena de valor de productos.

- Marcas y Consumidores: Ideas-proyectos que propongan alternativas novedosas entre marca y sus consumidores o emprendimientos cerveceros con impacto positivo.

Con el objetivo de contribuir a su desarrollo, las ideas-proyectos presentadas recibirán asistencia desde el primer momento de manera virtual a través del sitio www.innpacta.com.ar. Asimismo, el día 22 de agosto, se realizará la primera jornada de co-creación a cargo del especialista en innovación y emprendedor, Nano Kigel. Por eso, motivó Barrale, cuanto antes se suban los proyectos, más tiempo habrá de pulirlos y mejorarlos para lograr pasar a la próxima etapa.

Comentarios