Ovación
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Se presentó la 5ª edición del tradicional Maratón de Luz y Fuerza

La competencia se llevará a cabo este domingo 10 de septiembre, desde las 9.30 desde el camping de la entidad gremial, y lo recaudado será a beneficio de la Fundación Conin

En el marco del 71º aniversario del reconocido gremio de nuestra ciudad, el próximo domingo 10 de septiembre se llevará a cabo la 5° edición del Maratón de Luz y Fuerza.

La actividad fue presentada en una conferencia de prensa encabezada por José Brieva, secretario de prensa; Damián Malizia, prosecretario de prensa del sindicato, e Inés Larriera, responsable de la Fundación Conin en Santa Fe.

Sucede que la competencia, que se largará el próximo domingo, a las 9, en el camping de Luz y Fuerza, en Riobamba 8200, destinará lo recaudado a total beneficio de la Fundación Conin Santa Fe "Hoy x Mañana". Respecto a las características de la prueba, se confirmó que la misma será para 3 categorías, entre ellas, la competitiva 10k, integrativa 5k y caminata 4k.

Se encuentran abiertas las inscripciones y se realizan en Junin 2957, o en www.laptime.com.ar. Los interesados pueden recabar mayor información telefónicamente al teléfono 4520074 interno 304-305.

La largada será desde el camping de Luz y Fuerza, el recorrido será hasta avenida Almirante Brown con J.P. López para la de 4k, hasta la Universidad Tecnológica hasta 5k, y hasta Chacabuco y avenida 7 Jefes, para los 10k.


Luz2.jpg



El lema de esta prueba es que se trata de una maratón, en una jornada recreativa y solidaria, con remeras para los inscriptos, siendo la convocatoria para los participantes las 9 de la mañana, ya que a las 9.30, será la largada. El retiro de kits deportivos está pautado para el viernes 8 de 12 a 18, y el sábado 9, de 10 a 14, en el hall del Teatro Luz y Fuerza.

"Se ha convertido en una costumbre, porque esta es la quinta Maratón Aniversario de nuestro sindicato, y como siempre digo, no porque sea la nuestra, pero siempre trae algún condimento que la hace diferente. Siempre lo que se recauda va destinado a una entidad bien público" expresó Brieva.

El dirigente gremial comentó que "en ediciones anteriores los beneficiados fueron Casa Cuna, el hogar un Mundo Especial, y en este caso será volcado a la gente de la Fundacion Conin Santa Fe. Todos sabemos la loable tarea que llevan adelante, ya que luchan contra la desnutrición infantil".

"La idea es que todos se acerquen a participar, no solamente los afiliados, queremos invitar a la comunidad en general para que se sumen. Es una jornada solidaria, recreativa y deportiva, que se llevará a cabo como sede desde nuestro camping ubicado en Guadalupe", agregó el responsable del gremio local.


Luz3.jpg



Hoy x Mañana
Esta entidad es un centro de prevención de la desnutrición infantil, de la Red Conin. Se trabaja en niños de 0 a 5 años diagnosticados con bajo peso por efectores de salud y sus mamás asisten al centro médico de prevención situado en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe.

A su turno, Inés Larriera, dirigente de la sección Santa Fe de la Fundación Conin, expresó que "estamos muy agradecidos con Luz y Fuerza, porque desde el día uno, ya hace casi siete años, cuando arrancamos, nos vienen apoyando".

Comentó que "se sostiene la acción que se lleva adelante, por ahora, en cuatro barrios de la ciudad, con los aportes de la ciudadanía, y con acciones concretas. Las cuales llevamos adelante para la recaudación de fondos, así que esta maratón es una muy buena oportunidad de poder mostrar lo que hacemos como organización y la de recaudar fondos como para seguir sosteniendo las actividades que realizamos".