Santa Fe
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Se puso un piercing en la nariz y permanece internada por una grave infección

Se trata de una joven de unos 20 años que ingresó hace 25 días al Cullen. Los médicos presumen que el piercing fue la puerta de acceso del germen que le provocó una complicación ocular.

Una joven de unos 20 años permanece internada en el hospital Culllen por una grave infección que podría haber sido provocada por un peircing. El mes pasado, un adolescente de 14 años falleció por una situación similar.
La chica ingresó a la guardia del nosocomio en estado delicado y alteración de la conciencia. Permaneció entre 12 y 14 días en terapia intensiva y hoy continúa en tratamiento en una sala de clínica médica.
"El diagnóstico con el que fue internada es meningoencefalitis, neumonía bilateral y celulitis periorbitaria, que luego le provocó una complicación ocular, una proptosis", explicó a UNO Santa Fe el doctor Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen,
Luego del análisis de la historia clínica de la joven y de la entrevista con los familiares, el cuerpo médico "llegó a la conclusión que la puerta de entrada del germen pudo haber sido que ella se había colocado un piercing en el ala nasal derecha", indicó Poletti.
No obstante aclaró: "No podemos tener la seguridad cien por ciento que fue eso, pero en una paciente joven y sana alguna puerta de entrada para desencadenar este proceso siempre hay".
La joven permanece internada en el nosocomio y su cuadro infeccioso continúa siendo delicado. "Tiene que completar un esquema de antibióticos por un tiempo más en el hospital, pero luego continuará ambulatorio", agregó.









Comentarios