Santa Fe
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Se realizará el Primer Encuentro de Intercambio de Numismática

Organizado por el Centro Numismático Santa Fe, este sábado 19 se llevará a cabo el "Primer Encuentro de Intercambio de la Vera Cruz". El evento se desarrollará en la sede de la Asociación Artistas Plásticos de Santa Fe, en Urquiza 3361 -local 22- de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Centro Numismático Santa Fe, este sábado 19 se llevará a cabo el "Primer Encuentro de Intercambio de la Vera Cruz". El evento se desarrollará en la sede de la Asociación Artistas Plásticos de Santa Fe, sito en Urquiza 3361 -local 22- de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada el público en general podrá recorrer las diferentes mesas e interiorizarse sobre las piezas y la historia de ellas. Por otra parte, los aficionados de la Numismática podrán realizar intercambios, habrá presencia de mesas de comerciantes donde se podrá adquirir material faltante de colecciones. Además, se podrá participar de las charlas que se dictarán por destacados investigadores numismáticos.

¿Qué es la numismática?
La numismática es una disciplina histórica que se ocupa del estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda. Si bien se remonta a los tiempos del Imperio Romano, no se sabe en qué período comenzó a funcionar como coleccionismo. En el siglo XIX comienza a ser tratada como ciencia, dado que puede dar testimonios de historias políticas, económicas, religiosas, etc.

La parte de la numismática que se dedica al estudio e investigación del papel moneda se denomina notafilia.
La exonumia, por su parte, es la rama de la numismática especializada en el estudio de objetos que no son monedas propiamente dichas pero que sí están relacionados con éstas, como la medallística, por ejemplo.



Comentarios