Policiales
Martes 11 de Agosto de 2015

Se realizaron 14 allanamientos simultáneos por drogas en Villa Constitución

Fue en la madrugada de este martes y tuvo como resultado el secuestro de estupefacientes, armas de fuego y la detención de los principales investigados.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos realizó este martes, a través de las áreas policiales que de ella dependen, 14 allanamientos simultáneos por drogas en Villa Constitución, Región 4.
La responsable de la Secretaría, Ana Viglione, explicó que la investigación "fue por comercialización minorista de estupefacientes" y que las viviendas allanadas se ubican en tres barrios de la ciudad: Santa Teresita, 9 de Julio y Hoppe.
Según dijo Viglione, "el resultado ha sido muy exitoso en función de los elementos secuestrados, la incautación de drogas y los detenidos", entre quienes se encuentran los principales investigados.
La responsable de Delitos Complejos destacó que hubo "secuestro de unos 3,200 kilos de marihuana y alrededor de 300 gramos de cocaína, parte de la misma fraccionada y lista para comercializar y también compacta; dos armas de fuego (una escopeta y un revolver con proyectiles), dinero en efectivo, un automóvil, 18 celulares, chips, entre otros elementos de interés para la causa".
Además agregó que "fueron puestos a disposición de la justicia 10 personas mayores de edad -cinco hombres y cinco mujeres- algunos con antecedentes y pedido de captura vigente" por delitos vinculados a la ley de drogas.
Por su parte, el director de policía a cargo de la DGPCA, José Moyano, resaltó el resultado "positivo de los allanamientos, previo a una investigación dispuesta por el juez federal Dr. Carlos Vera Barros y el fiscal federal Dr. Santiago Markevich".
La investigación fue llevada adelante por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), quienes para los allanamientos contaron con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y colaboración de la Policía de Acción Táctica, totalizando entre todos un despliegue de 140 efectivos policiales.

Fuente: Secretaría Comunicación Social

Comentarios