Policiales
Viernes 12 de Febrero de 2016

Se realizaron controles de prevención activa policial en la ciudad de Santa Fe

Fueron ejecutados en zonas calientes. Como consecuencia del trabajo fueron aprehendidas personas y secuestrados vehículos. Estuvo presente el ministro Pullaro

Este viernes, durante toda la jornada fueron ejecutados, en el marco del plan de acción “Santa Fe Segura” ordenado por el Ministerio de Seguridad, operativos de prevención activa con controles selectivos de personas y de vehículos en distintos puntos de la ciudad.
Los procedimientos fueron ejecutados de manera aleatoria pero coordinada, ya que se eligieron puntos geográficos de los considerados calientes para la realización de un monitoreo que tuvo la sorpresa como elemento distintivo, y eso permitió obtener información considerada vital para la realización de este tipo de operativos. 

Puntos calientes
Los puntos en los que fueron ejecutados los operativos fueron: la esquina de Gorriti y Peñaloza, Aristóbulo del Valle y French; General López y Bulevar Zavalla y la intersección de Blas Parera y Castelli. 
Las consideraciones generales sobre los resultados obtenidos en cuanto a las personas que fueron aprehendidas preventivamente, y de acuerdo con su edad puestas a disposición de los fiscales de turno del Ministerio Público de la Acusación y del juez de Menores en turno de Santa Fe, como el secuestro de automóviles y motocicletas con pedido de secuestro por haber sido sustraídos y contar con pedido de secuestro activo, fueron mantenidos en reserva con la finalidad de elaborar operativos que afinen los realizados hasta ahora, además de dar curso legal a los procedimientos que fueron ejecutados y contaron con la presencia del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y del jefe de la UR I, comisario mayor Adrián Rodríguez. 
Operativo conjunto
Las dependencias que ejecutaron los procedimientos fueron de las unidades regionales I departamento La Capital, XV departamento San Jerónimo, XI departamento Las Colonias y la de Acción Táctica, junto con el Grupo de Operaciones Especiales de la fuerza capitalina, siendo todos de la Policía de Santa Fe. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios