santafe
Lunes 09 de Mayo de 2016

Se reanuda el servicio de barcazas en el puerto

Durante la mañana de hoy dejarán contenedores que se van a llenar con semillas de algodón y en una semana serán retirados

Desde este lunes, Santa Fe y Montevideo vuelven a estar unidos por barcazas. Será cuando arribe a la ciudad el servicio de fletes para dejar los contenedores vacíos que serán cargados con semillas de algodón y luego trasladados a la costa oeste de Estados Unidos. 
“Tal como lo veníamos anticipando, a partir de algunas disposiciones que se modificaron desde el gobierno nacional, desde hoy vuelven las barcazas de carga a nuestro puerto. Estas barcazas vienen desde el puerto de Asunción, dejan los contenedores, en unos días buscan las cargas de nuestro puerto y la llevan al puerto de Montevideo”, contó Sebastián Fumis, titular del Ente Portuario de Santa Fe, en el aire de LT10. 
Los contenedores serán cargados con semillas de algodón que tienen como destino final la Costa Oeste de los Estados Unidos. "La barcaza volverá a buscar los contenedores cargados el 17 de mayo. Esta posibilidad va a impactar favorablemente en los costos totales del exportador. Sería muy bueno que logremos volumen y continuidad (un servicio quincenal)”, señaló Fumis. 
Cabe recordar que la Resolución Nº 3/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación de enero de este año derogó una disposición de octubre de 2013 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables que despojaba de carga argentina al puerto de Montevideo. 

Comentarios