Clima
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Se renovó el alerta por lluvias fuertes que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional después de las 16.30. El pronóstico habla de mejoramientos temporales desde este jueves.

Pese a los mejoramientos temporarios y a los 60 milímetros de agua caída desde las últimas horas de este martes hasta las primeras de la mañana de hoy, sigue vigente para el centro y sur de provincia de Santa Fe un alerta por lluvias fuertes, mientras que para el norte es por tormentas fuertes.

Según el informe del organismo nacional, para nuestra zona: "continuaran desarrollándose áreas de lluvias y chaparrones en toda el área de cobertura. Además sobre el centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y San Luis no se descarta el desarrollo de algunas tormentas, que pueden ser fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar lentamente a partir de esta noche.
Se determina el cese de alerta para el norte de Córdoba, Neuquén y centro y oeste de Mendoza".

Mientras tanto, para el norte de la provincia: "si bien sobre el área de cobertura las condiciones han mejorado temporariamente, se prevé que hacia la noche vuelvan a generarse nuevas áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica".
Embed
Embed

¿Cómo seguirá el tiempo durante la jornada?
Según informa el Centro de Informaciones meteorológicas dependiente de la UNL, para el resto de la jornada se esperan condiciones inestables, con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos más intensos. Estas condiciones deberían presentar una tendencia a mejorar lenta y gradualmente a partir de hoy a última hora o mañana jueves con descensos de la temperatura. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
Pronostico extendido.jpg

Cielo cubierto con nubosidad variable. Condiciones inestable. Posibilidad de lluvias débiles o moderadas dispersas. Mejoramientos temporales. Temperaturas con poco cambio y con poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste.


Comentarios