Alerta Meteorológico
Martes 01 de Noviembre de 2016

Se renovó el alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes y posible caída de granizo

El aviso abarca a 8 departamentos de la provincia. Además rigen alertas por tormentas y vientos intensos para toda la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso a corto plazo que abarca a la capital provincial por tormentas fuertes y caída de granizo.
Se renovó a las 11.30 de hoy y por tres horas más, afectando parcialmente a los departamentos: La Capital, Garay, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, Vera, San Justo y General Obligado

Además está vigente un alerta por tormentas fuertes para Santa Fe, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y este de Santiago del Estero. Y otro por vientos intensos para la provincia, el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro-este de Catamarca, Córdoba, oeste de Entre Ríos, La Pampa, centro-este de La Rioja, centro y este de Mendoza, Neuquén, Río Negro, centro-este de San Juan, San Luis y este de Santiago del Estero
Según indica el informe del SMN, "el área de cobertura se ve afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas. Las tormentas mas fuertes se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe".
Asimismo indican que "se registra un avance de un frente frío que provoca sobre el área de cobertura vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 60 km/h, con ráfagas hasta de 90 km/h".

Comentarios