Alerta Meteorológico
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Se renovó la alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde la alerta meteorológica por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. El mismo abarca al centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según indica el informe, "se estima una generalización e intensificación de las tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura".
Embed

Para la región, además de las lluvias el alerta advierte que "se espera que el pasaje del sistema frontal, provoque hacia la tarde o noche de hoy, vientos con intensidades entre 30 y 50 km/h. con ráfagas".
Según el SMN, "los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos. Algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica".
Para este martes la temperatura mínima estimada será de 14ºC y la máxima será de 22ºC. Asimismo, durante la mañana y tarde está pronosticado cielo nublado con vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas.

Comentarios