Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Se sorteó el Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores debutará ante el ganador del cruce entre Pachuca y el vencedor de la Confederación Africana

Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones y vigente campeón del Mundial de Clubes, comenzará la defensa de ese título el próximo 13 de diciembre, ante el ganador del encuentro Auckland (Nueva Zelanda)- Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos) o el campeón de la Confederación Asiática (AFC).

El sorteo se realizó hoy en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se disputará la competencia. Allí, el equipo que dirige el francés Zinedine Zidane jugará una de las semifinales contra el ganador del partido de cuartos de final que enfrentará al ganador de Asia, cuyo nombre se conocerá el 25 de noviembre próximo, y al vencedor del partido que abrirá la competición entre el conjunto local y el Auckland neozelandés.

La otra semifinal la jugará el campeón de la Libertadores 2017, en la que River, Lanús, Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil están en carrera, contra el ganador del cruce entre Pachuca de México y el vencedor de la Confederación Africana, cuyo nombre se conocerá el 5 de noviembre.

Aún deben disputarse las semifinales de la competencia africana, que tiene entre su posible ganador a Estella de Sahel (Túnez), Al-Ahly (Egipto), USM Alger (Argelia) y Wydad Casablanca (Marruecos).

El Mundial de Clubes comenzará el 6 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, con el cruce entre el Al Jazira, campeón emiratí que dirige el holandés Henk ten Cate, quien fuera ayudante de Frank Rijkaard en el club Barcelona, y el Auckland, heptacampeón oceánico, que tiene al catalán Ramón Tribulietx como entrenador.