informacion_general
Martes 23 de Febrero de 2016

Se viene el 5G con futuras redes más inteligentes, más rápidas y más eficientes

Son una de las vedettes del Mobile World Congress que se realiza anualmente Barcelona. Las grandes marcas anunciaron su desarrollo tecnológico en torno a las futuras redes.

Las futuras redes inalámbricas 5G deben ser más inteligentes, más rápidas y más eficientes para soportar los próximos miles de millones de dispositivos conectados, servicios personalizados ricos en datos y aplicaciones en la nube que permitirán nuevas experiencias increíbles, desde telemedicina hasta coches autónomos, en nuestra vida cotidiana. Son una de las vedettes del Mobile World Congress que se realiza anualmente Barcelona.

LG Electronics (LG) e Intel anunciaron que las empresas están trabajando juntas para llevar las tecnologías 5G a los coches. La telemática 5G ofrece transferencia de datos más rápida que la 4G LTE. También AT&T anunció que está trabajando para probar y definir requisitos de LTE por vía área para vehículos aéreos no tripulados (UAVs), también conocidos como drones.

En la actualidad prácticamente todas las compañías de telefonía trabajan en el desarrollo del 5G. Ericsson hará este año sus primeras pruebas para proporcionar conectividad inalámbrica 5G a las casas y pequeñas empresas en Austin, Texas (EEUU) y para preparar el terreno para la disponibilidad comercial generalizada de la infraestructura inalámbrica.

Por su parte, Nokia está colaborando con soluciones de red y tecnologías de radio 5G preestandarizadas para permitir la pronta implementación tanto de la infraestructura inalámbrica como de clientes móviles 5G.

China Mobile está desarrollando un concepto de mini Cloud-RAN con Intel, Wind River y Artesyn que muestra cómo los operadores pueden implementar una infraestructura más rentable para manejar mejor el aumento del tráfico de video y datos.

La japonesa NTT Docomo está realizando pruebas experimentales de chipsets 5G para teléfonos que permitan casos de uso móviles y nuevas aplicaciones.

La compañía estadounidense Cisco está colaborando con Ericsson e Intel para desarrollar y probar un router 5G.

La compañía de telecomunicaciones coreana SK Telecom está trabajando en varias iniciativas abarcando tecnologías de redes y dispositivos móviles 5G, incluyendo un módem que es compatible con 5G, conceptos para anchor-booster cell y Mimo masivo para mejorar la capacidad de las redes inalámbricas y soluciones conjuntas para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas espectrales sin licencia.

La alemana Deutsche Telekomag está desarrollando casos de uso para dispositivos móviles y arquitecturas de red 5G, e integrándolas en ensayos futuros.

Telefónica está utilizando el laboratorio de referencia NFV, bien como el 5Tonic, un laboratorio de investigación abierta de excelencia en 5G, para poner a prueba dispositivos 5G de clientes y tecnologías para casos de uso de tecnologías de red para móviles e IoT.

Verizon está realizando pruebas de campo con soluciones inalámbricas 5G por medio del denominado “Verizon 5G Technology Forum”, que demuestran cómo el espectro de ondas milimétricas es un camino viable para ofrecer conectividad inalámbrica rápida y de alta calidad para casas y empresas.

La compañía Huawei está trabajando para ofrecer soluciones de nube/NFV que van permitir que proveedores de servicios de telecomunicaciones transformen su centros datos en la medida que establezcan las bases para 5G.

Y Vodafone está evaluando una amplia gama de tecnologías 5G 56 y probará servicios de hardware y software en su laboratorio de innovación en el Reino Unido, así como conducirá pruebas en las redes básicas y de radio de Vodafone en mercados globales seleccionados.

Comentarios