Santa Fe
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Se vienen las audiencias públicas para debatir las subas de EPE y Aguas

Esta semana se efectuarán las audiencias públicas en las que se debatirán las subas solicitadas por Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Esta semana se efectuarán las audiencias públicas en las que se debatirán las subas solicitadas por Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En el caso de Aguas, el martes 22 se analizará la solicitud de 89 por ciento de aumento desdoblado en Rosario, el 24 en la ciudad de Casilda y el 29 en la ciudad de Santa Fe.

Finalizados los debates, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) emitirá un dictamen no vinculante y luego el Ministerio de Infraestructura provincial definirá la magnitud y modalidad de la suba para el año que viene.

Respecto a la EPE, el próximo viernes se hará la audiencia pública en la que se debatirá el pedido de aumento del 37 por ciento que solicitó a la gobernación.

La compañía energética solicitó un aumento de tarifas del 37 por ciento desdoblado y acumulativo. La intención de la compañía es que desde el 1º de enero próximo la suba sea del 15 por ciento, a lo que se sumaría un 19,1 por ciento desde el 1º de marzo.

La audiencia se realizará el viernes 25, a las 8.30, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, de la ciudad de Santa Fe.

Será la primera audiencia en la historia de la EPE, que hasta ahora aumentaba la tarifa sin debatir públicamente antes con organizaciones no gubernamentales y clientes residenciales.

A través del decreto 3209 firmado semanas atrás por el gobernador Miguel Lifschitz, se establece que "cuando se llame a audiencia pública, la EPE pondrá a disposición de toda la población la información referida al esquema tarifario y las razones del aumento solicitado".

Comentarios