Ovación
Sábado 16 de Abril de 2016

“Se vio un equipo sin alma”

Franco no se anduvo con rodeos y reconoció lo mal que jugó el equipo. “Hay que dar todo para revertir esto”, manifestó.

La derrota de anoche en Sarmiento caló en lo más hondo del plantel de Colón, que está en un momento anímico y futbolísticamente abatido, lejos de aquel equipo que brillaba y era contundente en el área rival. Más que nada, a pocos días del Clásico como visitante, que pasó de ser importante a vital para un plantel que no encuentra respuestas.
Ayer perdió ante un rival que hacía 10 partidos que no ganaba y que, con poco –por no decir casi nada– se lo terminó llevando. Ya en el complemento, con 10 hombres por la expulsión de Pablo Ledesma, que se perderá el duelo ante Unión, buscó el empate con más empuje que ideas, pero nuevamente no fue suficiente. Lógicamente que esto generó un montón de suspicacias entorno al futuro, que hoy es incierto. Aunque puede cambiar si el sábado se desquita ante el contrincante de  toda la vida.
Desde ya que los medios apostados en los vestuarios del Eva Perón estaban ávidos de escuchar las conclusiones del entrenador Sabalero, Dario Francó quien, lacónico como siempre, hizo una profunda autocrítica. “La verdad es que el primer tiempo fue muy malo. No hay excusas, se vio un equipo que no sabía lo que estaba haciendo y nos marcaron el gol. Después, hubo una leve mejoría en el segundo. No hay nada que ocultar, es un momento difícil el que estamos atravesando y por eso no nos queda otra que levantar la cara y dar todo por revertir esta situación. Ahora tenemos la posibilidad propicia el próximo sábado”, desglosó.
Siguiendo con el análisis, reconoció: “Tuvimos una muy mala actitud. No hay que darle tantas vueltas a la cosa. Pienso que incluso superamos lo malo hecho contra Independiente. Realmente estoy preocupado por el presente del equipo. Lo preocupante se vio al inicio del partido, con un equipo sin alma. Eso es lo que vi. Luego mostramos una reacción en el segundo”. También explicó brevemente porque ingresó Cuevas en el complemento: “Lo vi mal a Luis (Castillo) y por eso ingreso Pablo. Nada más”.
En cada una de sus palabras se notaba el disconformismo por el rendimiento de un Rojinegro que ya perdió su identidad y que necesita recuperarla inmediatamente. Pero algo que rondaba en el aire fue la ausencia de Alan Ruiz, quien acusó una dolencia en la rodilla, sembrado una y mil dudas. Precisamente sobre esto, el DT, expuso: “Desde el momento que me dijo que estaba lastimado y le dolía la rodilla, pese a que en el informe médico decía que no había nada, opté por buscarle reemplazante. Nadie se puede meter en su cuerpo y saber si le duele o no. Quedará en su consciencia. Por lo pronto vamos a ver cómo esta en la semana y veremos si juega el Clásico”.
De cara al choque contra Unión, Franco se lamentó por la expulsión de Pablo Ledesma, un jugador de mucha experiencia: “El dice que no lo insultó, pero el árbitro sí. Sin dudas es una perdida importante para nosotros”.  

Comentarios