Policiales
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Secuestraron 20 animales robados en un control policial en Santa Teresa

El hecho ocurrió en la tarde del martes. Se detuvo a un hombre de 36 años en un procedimiento de Prevención Activa. Secuestraron 20 cerdos y el vehículo que fueron trasladados a la guardia rural Los Pumas.

Este martes, antes de las 18, un hombre fue aprehendido cuando durante un chequeo ejecutado en la localidad de Santa Teresa, departamento Villa Constitución, fue sorprendido transportando 20 cerdos vivos dentro de la caja de una camioneta de los que no pudo justificar con documental exigible el origen con la factura de compra, se mostró dubitativo respecto del destino de los animales, y además no contaba con los registros veterinarios de vacunación como las condiciones generales del vehículos para el transporte de animales vivos de consumo humano.


Detenido, animales y vehículo secuestrado
El procedimiento policial fue hecho por agentes de la Comisaría 4° de la Unidad Regional 6° de Villa Constitución de la Policía de Santa Fe, que ejecutaron operativos de Prevención Activa con chequeos de personas y de vehículos en el acceso a la localidad de Santa Teresa. Luego, de realizado el procedimiento, la novedad fue puesta en consideración del fiscal en turno que ordenó con el conductor de la camioneta permanezca privado de su libertad, que la camioneta y los animales sean llevados al destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en calidad de secuestro, y que se investigue el origen de los animales, ya que presumiblemente serían robados en un establecimiento agropecuario de la zona.

Comentarios