Santa Rosa de Lima
Jueves 28 de Julio de 2016

Secuestraron 8 armas de fuego en varios procedimientos

La aparición de armamento en distintos procedimientos no cesa. Entre el miércoles y el jueves, personal de distintas dependencias del departamento La Capital, secuestró ocho armas de fuego.
Las primeras decomisadas se dieron durante la jornada del miércoles en el barrio Adelina de Sauce Viejo, donde los agentes del Comando Radioeléctrico de aquella localidad procedieron a la aprehensión de cuatro hombres que tenían en su poder una escopeta calibre 28 y otra de calibre tipo 16. Dicha detención se dio en base a que los vecinos denunciaron varias detonaciones.
Posteriormente, en la ciudad de Santo Tomé, en el barrio 12 de Septiembre, una pareja mayor de edad fue detenida luego de tener en su poder un arma de fabricación casera, tras ser requisados por un robo calificado.
En otro de los procedimientos –a las 12–, el personal de la Policía Vial le secuestró en la zona del Mercado del Abasto un revólver calibre 38 a un menor de edad, el cual era seguido por agentes de seguridad privada por un robo.
Por su parte, miembros de la Guardia de Infantería y Agentes de la Policía de Acción Táctica procedieron a la detención de dos masculinos –uno mayor y otro menor–, a quienes se les encontraron dos armas de fuego: un revólver calibre 32 y otro 38. Este secuestro se dio a raíz de una persecución.
Finalmente, a las 0.15 del jueves, en la intersección de las calles Falucho y Arenales del barrio Santa Rosa de Lima, otros dos sujetos –uno mayor y otro menor– fueron detenidos luego de tener en su poder una carabina calibre 32 y otra de fabricación casera calibre 16.

Comentarios