Policiales
Martes 05 de Enero de 2016

Secuestraron 94 kilos de marihuana cerca del puerto de Reconquista

Fue anoche durante un procedimiento policial. Hallaron la droga dentro del baúl de un auto. Los ocupantes escaparon hacia una embarcación y se fugaron por el río Paraná hacia el sur. Prefectura Naval busca a los prófugos.

Este lunes, algunos minutos antes de la medianoche, agentes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Reconquista, secuestraron 94 kilos de marihuana en inmediaciones de la zona del puerto cuando intentaron capturar a los ocupantes de un auto y de una moto que ante la presencia policial escaparon en una lancha por las aguas del río Paraná hacia el cardinal sur. 
Por ese motivo fueron convocados los pesquisas de la Brigada Antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas que realizaron los peritajes sobre la sustancia secuestrada y estimaron que se trata de Cannabis Sativa, o sea, marihuana. La novedad sobre el trabajo policial y los resultados de la sustancia secuestrada fueron informados al juez federal con sede en esa ciudad del extremo noreste del territorio santafesino, Aldo Alurrale. No hubo detenidos, e informaron a la jefatura de la Prefectura Naval Argentina, ya que los prófugos huyeron por el río Paraná. 

El procedimiento policial
Antes de la medianoche, dos suboficiales del Comando Radioeléctrico de la UR 9ª departamento General Obligado, Región 1ª de la Policía de Santa Fe, que patrullaban el sector próximo al puerto de la ciudad de Reconquista, se toparon con desconocidos que estaban subiendo bolsas al interior del baúl de un automóvil detenido a la vera de la ruta A 09, que es la que une las rutas nacional Nª 11 y provincial Nª 1 con el puerto, y cuando trataron de identificarlos, vieron cuando éstos salieron corriendo hacia el río, saltaron arriba de una lancha y huyeron por las aguas del río Paraná hacia el sur. 

Fueron 94 kilos de marihuana
Los policías, alumbraron con sus linternas el baúl de vehículo, observaron tres bolsas con ladrillos envueltos en el clásico papel celofán marrón claro, y un fuerte olor vegetal. Por eso informaron a la jefatura de la UR 9ª y de la Región 1ª, que comunicaron la novedad a los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, que constataron que según el análisis de sus peritajes técnicos que se trataba de Cannabis Sativa, o sea, marihuana y que el pesaje definitivo fue de 94 kilogramos. 

La cuestión federal
La novedad sobre el resultado del trabajo policial conjunto fue informado al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, y además le hicieron conocer que durante la ejecución del procedimiento avisaron a agentes de la Prefectura Naval Argentina, sobre los tres o cuatro prófugos que escaparon con una embarcación con motor fuera de borda por el río Paraná hacia el sur. 

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios