Policiales
Lunes 31 de Octubre de 2016

Secuestraron armas y una licencia profesional apócrifa durante controles viales realizados el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó numerosos operativos en los que labró 124 actas por diferentes infracciones.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó procedimientos de control vial en los que se secuestraron armas, una licencia profesional apócrifa y un caballo en estado de desnutrición y maltrato.

El sábado por la mañana, en Ruta Nacional 33, a la altura de Villa Divisa de Mayo (20 kilómetros al sur de Firmat, en el departamento General López), personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) detuvo la marcha de un camión con semirremolque cuyo conductor presentó una licencia de conducir apócrifa. Por tal motivo, se trasladó al mismo a la subcomisaría 3ª de la localidad de Chovet, a fin de labrar actuaciones por "falsificación de documento público".

En horas de la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 771 de la Ruta Nacional 11, agentes de la PSV fiscalizaron un vehículo en el que circulaban dos personas. En el coche hallaron una escopeta calibre 14 y 16 cartuchos del mismo calibre. Al no contar con la documentación reglamentaria, se secuestró el arma y se realizaron las actuaciones pertinentes por "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

Un caso similar ocurrió el domingo por la tarde cuando en el kilómetro 21 de la Ruta Provincial 3, agentes de la PSV fiscalizaron el interior de una camioneta donde se encontró una escopeta calibre 16 sin numeración legible y siete cartuchos del mismo calibre. Se tomaron las mismas medidas que en caso anterior.

Por último, en la intersección de calle Teniente Loza y la Ruta Nacional 11, en la ciudad de Santa Fe, agentes de la brigada motorizada detuvieron un vehículo que llevaba "a tiro" un equino en evidente estado de desnutrición y deshidratación. El conductor del rodado fue trasladado a la comisaría 7ª donde, a instancias del fiscal de turno, se labraron actuaciones por infringir la Ley 14.346 que establece penas a quienes maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Durante este fin de semana, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó también operativos de control de alcoholemia y fiscalización en distintos puntos viales del territorio santafesino. Se controlaron un total de 776 conductores de los cuales 20 arrojaron resultado positivo, superando la graduación alcohólica de 0,5 g/l permitida por ley.

En la suma de las fiscalizaciones realizadas, se labraron 124 actas por distintas infracciones a las normas de tránsito, una de ellas por alcoholemia positiva en un conductor profesional, arrojando un resultado de alcohol en sangre 0,52 g/l, cuando la normativa indica una tolerancia de cero para este tipo de conductores.



Comentarios