Policiales
Martes 02 de Agosto de 2016

Secuestraron dos armas de guerra en pocas horas en el barrio Guadalupe Oeste

Los procedimientos fueron realizados por los agentes de la Comisaría 8°. En el primer caso fue incautada una pistola 9 mm. Browning a un muchacho de 22 años, y en el segundo, un menor de 16 con otra pistola 9 mm. Parabelum.

Este lunes, en seis horas, fueron secuestradas dos pistolas calibre 9 milímetros -ambas son armas de guerra- en dos procedimientos que fueron ejecutados en el barrio de Guadalupe Oeste en la ciudad de Santa Fe. El primero de los ellos ocurrió a las 13 en la esquina de Azcuénaga y Rivadavia adonde fue aprehendido N. G. V. de 22 años y le secuestraron una pistola calibre 9 mm. marca Browning con un cartucho en la recámara y los dos restantes en el almacén del cargador.
El otro operativo policial fue hecho a las 19 en calle Matheu entre Rivadavia y 25 de Mayo, adonde fue aprehendido un adolescente de 16 años que escapó ante la presencia policial, fue perseguido y aprehendido y se le incautó una pistola calibre 9 mm. con una bala en la recámara y otras tres en el cargador.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial ejecutado en el primer caso por agentes de la Comisaría 8° de Guadalupe y en el segundo por la división Informaciones, fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno del MPA. por el primer caso y al juez de menores de Santa Fe, por el segundo, ya que se trata de un adolescente de 16 años.

Verifican el origen de la pistola 9 mm.
Después de las 13 y cuando dos suboficiales de la Comisaría 8° de Santa Fe recorrían las calles del barrio Guadalupe Oeste, observaron la presencia de un joven montado en una motocicleta que al divisar la presencia de la Policía aceleró e intentó escaparse de la zona. Por eso fue perseguido y alcanzado en la esquina de Azcuénaga y Rivadavia, chequeado frente a la mirada de los vecinos del barrio, y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y otros dos en el almacén del cargador.
El muchacho aprehendido fue identificado como N. G. V. de 22 años, luego fue llevado a la Comisaría 8° de Guadalupe, y la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. por la numeración de la corredera y de la empuñadura, la envió para ser sometida a peritajes y para saber si integra el lote de las que fueron robadas cuando debían ser incineradas. La motocicleta que le secuestraron fue una Yamaha YBR, azul, con patente 177 JXY.

Tiene 16 años y tenía un arma de guerra cargada
El otro caso, sucedió a las 19, cuando pesquisas policiales de la división Informaciones, chequearon en Matheu entre Rivadavia y 25 de Mayo, a un adolescente de 16 años, y de la cintura le secuestraron una pistola calibre 9 mm. con una bala en la recámara y otras tres en el almacén del cargador.

Fiscal del MPA. y juez de menores
Los dos procedimientos fueron informados a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y en el caso del delincuente de 22 años, identificado como N: G: V: la novedad fue informada al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, en tanto, respecto del adolescente apresado a las 19, esa novedad fue reportada al juez de menores de Santa Fe.

Comentarios