Policiales
Lunes 24 de Octubre de 2016

Secuestraron dos kilos de marihuana y detuvieron a 18 personas por venta de drogas

Fue durante la ejecución de 20 allanamientos en cuatro puntos de la geografía santafesina. Comprendió a Ceres, San Cristóbal, Rafaela y la cárcel de Coronda. Informaron el resultado del trabajo policial al juez y fiscal federal, Abasolo y Grimm, con sede en la ciudad de Rafaela.

Durante el curso de este fin de semana fueron ejecutados una veintena de allanamientos que involucraron las ciudades de San Cristóbal, Ceres y en dos de ellos en la cárcel de Coronda. Como consecuencia del trabajo policial fueron aprehendidas preventivamente 20 personas, todas mayores, que serían parte de un engranaje de recepción, fraccionamiento en dosis y venta en la modalidad de vendedores barriales de estupefacientes, coordinados entre los distintos puntos geográficos.

Como consecuencia del enorme despliegue policial solo fueron secuestrados dos kilos de marihuana y unos gramos de cocaína, y ocho armas de fuego de diversos calibres, motocicletas y automóviles de la que no fue especificada la cantidad como "otros de elementos de interés en la causa". La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada al juez federal y al fiscal federal, ambos con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abasolo y Federico Grimm.

Una investigación de cinco meses
Desde comienzos del mes de mayo fueron estudiados e investigados un grupo de personas que presuntamente actuaron de manera coordinada para la recepción de estupefacientes en la ciudad de Ceres -ruta nacional 34- que luego tendría vínculos con otros grupos, en este caso en la ciudad de San Cristóbal y de Rafaela. Como consecuencia de las intervenciones telefónicas entre las tres ciudades, surgió un cuarto elemento: un contacto en la cárcel de Coronda, adonde pasan sus días recluidos dos hombre aprehendidos como presuntos infractores de la ley nacional de drogas N° 23,737.

Novedad informada juez y fiscal federal de Rafaela
Como consecuencia del enorme despliegue policial fueron aprehendidas durante el curso del fin de semana 18 personas, todas mayores, dos de ellas con características particulares en su situación individual: uno porque gozaba de los beneficios de la libertad condicional y otros tres que fueron infractores de la ley de estupefacientes. Secuestraron ocho armas de fuego no especificadas y solo dos kilogramos de marihuana y algunas dosis de cocaína. Trabajaron policías de la Ex drogas Peligrosas, TOE, PAT, Guardia Rural Los Pumas, PDI y Agencia de Trata de Personas. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada al juez federal y al fiscal federal, ambos con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abasolo y Federico Grimm.



Comentarios