Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Secuestraron marihuana y cocaína en barrio Nuevo Horizonte de Santa Fe

Ayer apresaron a una vendedora barrial de drogas de 22 años. Le secuestraron 305 dosis de drogas entre marihuana y cocaína. El procedimiento fue ejecutado por el Comando Radioeléctrico capitalino.

Ayer, algunos minutos antes de la medianoche, agentes del Comando Radioeléctrico santafesino, aprehendieron a una joven de 22 años que fue identificada como F. C. A. en inmediaciones de calle Gollán al 10.100 del barrio Nuevo Horizonte. Le secuestraron cientos de dosis de cocaína y de marihuana para su comercialización y consumo. Finalmente, fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas que se hicieron cargo del procedimiento policial.
El procedimiento policial
Ayer, después de las 23, los agentes del Comando Radioeléctrico fueron alertados por la central policial 911, sobre la presencia de personas armadas sobre calle Gollán al 10.100 del barrio Nuevo Horizonte que está ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina.
Cuando los vigilantes llegaron a la zona observaron que una mujer joven empezó a correr hacia el cardinal oeste con intenciones de ingresar a una vivienda. En ese momento fue perseguida e interceptada por los vigilantes, que le secuestraron un bolso en el que observaron envoltorios similares a los usados por los vendedores barriales de estupefacientes. Luego, en presencia de testigos fueron contabilizados 202 bochitas de marihuana, 59 envoltorios de cocaína y 44 tubos Eppendörf con cocaína. 
Dosis de marihuana y de cocaína
Por aplicación del principio de la especialidad en el procedimiento policial fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas que se hicieron cargo del procedimiento, retuvieron a la mujer detenida por los policías del Comando Radioeléctrico de la UR 1° La Capital, Región 3° de la policía santafesina, y luego mediante el "narcotest" comprobaron que las sustancias eran "cannabis sativa", osea marihuana, cloridrato de cocaína, en ambos casos en fraccionadas en dosis para su comercialización y consumo. 
Informaron a la justicia federal
Finalmente, la mujer aprehendida, las drogas secuestradas y el bolso, fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Departamental, BOD 1°, con sede en barrio Varadero Sarsotti de la capital santafesina e informaron a la justicia federal de la ciudad de Santa Fe sobre el procedimiento y el arresto de la joven como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios