Santa Fe
Martes 22 de Noviembre de 2016

Secuestraron más de 30 armas de fuego en la última semana en el departamento La Capital

Los resultados se desprenden de los diferentes procedimientos que realizó la Unidad Regional I de la policía de la provincia, entre procedimientos de patrullaje y operativos programados.

"Son resultados positivos primero porque muestran una actitud proactiva por parte de la fuerza, pero además teniendo en cuenta que muchos de los conflictos interpersonales terminan resolviéndose con el uso de armas de fuego, el desarme es de vital importancia para evitar que las situaciones violentas terminen de la peor forma", manifestó el Ministro de seguridad Maximiliano Pullaro.

De las armas secuestradas, 9 son revólveres, 5 pistolas (tres 9 mm) y 7 escopetas, entre otras. Además, fueron retenidas 8 armas de fabricación casera, conocidas como "tumberas".

Sobre la cantidad de armas en manos de civiles, el funcionario provincial manifestó su preocupación: "Nosotros desde la seguridad podemos frenar el conflicto en escalada, pero es imposible prevenir situaciones que se inician incluso dentro del ámbito familiar, por eso es de vital importancia quitar estas armas de la ilegalidad".


Brigada de Drogas

Durante la última semana, la Brigada Operativa Departamental Nº 1, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, también realizó varios procedimientos con resultados positivos. Los resultados de las acciones realizadas fueron el secuestro de: más de 2,5 kilos de marihuana, 7 plantas de cannabis, 547 gramos de cocaína y 10 personas detenidas (8 hombres, uno de ellos menor de edad y 2 mujeres (una menor de edad).


Comentarios