Policiales
Lunes 01 de Febrero de 2016

Secuestraron más de 400 kilos de pescado, redes, escopetas y cartuchos

Fue durante operativos que fueron ejecutados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas entre Romang, departamento San Javier, y Constituyentes, La Capital. Secuestraron más de 400 kilogramos de distintas especies de pescado, 15 redes de pesca, 21 tramperos, siete armas de fuego y cartuchos. Además, detuvieron a dos hombres por robo de ganado seguido de faenamiento clandestino. 

Durante el curso de este fin de semana y como parte de operativos de Prevención Activa que fueron ejecutados por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina en el segmento de la ruta provincial° 1 comprendido entre Romang y Constituyentes, adonde fueron imputadas 22 personas por su presunta responsabilidad en la infracción de las leyes provinciales 12,212 de Regulación Pesquera y 4830 de Protección de la Fauna Autóctona, como también la infracción al artículo 189 del Código Penal Argentino por la portación de arma de fuego de uso civil sin acreditar la necesaria documentación legal y abigeato artículo 167 al 175 del mismo cuerpo legal.



Depredación de la fauna ictícola
La ejecución de procedimientos policiales de Prevención Activa que fueron ejecutados por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas, arrojaron en el curso de este fin de semana, que fueran requisados vehículos y embarcaciones en las que 22 personas fueron objeto de infracciones labradas en actas por su presunta infracción a las leyes provinciales de regulación pesquera y de protección de la fauna autóctona en las que fueron secuestradas 21 tramperos, 15 redes de pesca y 400 kilogramos de pescados de las siguientes especies: dorados, surubíes, moncholos, bogas, sábalos y armados.
Además, incautaron siete escopetas de distintos calibres con 21 cartuchos, en este caso por infracción al artículo 189 del Código Penal Argentino. Las novedades fueron informadas a las fiscalías del MPA y a la Secretaría de Recursos Hídricos, Foresta y Minero del Ministerio de la Producción.



Aprehendidos por robar y faenar ganado vacuno
En la zona de Arroyo Aguiar, en el departamento La Capital, los agentes de la Sección Constituyentes, sorprendieron a dos hombres que transportaban un animal vacuno faenado clandestinamente y cuyo peso fue de 250 kilogramos. Ambos quedaron detenidos, y la novedad fue informada a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Por: Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios