Policiales
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Secuestraron media tonelada de pescado en operativos en la costa santafesina

Fue durante operativos de Prevención Activa desplegados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas, sobre la ruta provincial N° 1 y que involucró el tramo entre las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier. Secuestraron media tonelada de pescado: surubíes, dorados y aletas de raya, que fueron desnaturalizados. Fueron labaradas las actas de infracción por depredación de especies vedadas a la pesca.

Durante la jornada del sábado y domingo, secuestraron media tonelada de pescados con malla fuera de medida en controles de Prevención Activa que fueron desplegados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, en el corredor de la ruta provincial N° 1 en el tramo comprendido entre Reconquista y San Javier y distintos parajes ribereños de esas jurisdicciones. Los oficiales responsables de los operativos labraron actas a los infractores de la ley provincial N° 12.212 que regula la actividad pesquera y dieron intervención administrativa al Ministerio de la Producción de Santa Fe.

 
 
Procedimientos de Prevención Activa
La dirección general de la Guardia Rural Los Pumas, ordenó la ejecución de operativos de Prevención Activa sobre el corredor de la ruta provincial N° 1 en el tramo comprendido entre las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier, como en parajes pesqueros de la costa santafesina. Como resultado del trabajo policial fueron decomisadas redes de pesca, especies vedadas a la pesca en esta época del año, y secuestraron media tonelada de surubíes, dorados y aletas de raya. 

 
Los oficiales responsables de los operativos policiales labraron las actas de infracción conforme a la ley provincial N° 12.212 sobre la depredación pesquera de especies vedadas, secuestraron redes de pesca e informaron la novedad a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero, y a la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción. Además informaron a la jefatura de Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad. 

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios