Policiales
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Secuestraron nueve medias reses vacunas transportadas sin medidas sanitarias

Fue durante un control realizado en el mediodía de este viernes en el kilómetro 9 de la ruta provincial N° 1 en jurisdicción de Arroyo Leyes. Fueron ejecutados por agentes de la Policía de Seguridad Vial.

Este viernes, antes del mediodía y en un control de tránsito que fue ejecutado por agentes de la Policía de Seguridad Vial sobre la ruta provincial N° 1, kilómetro 9, en jurisdicción de Arroyo Leyes. Allí fue chequeado el conductor de un camión que transitaba hacia el cardinal norte y en la caja fueron descubiertas nueve media reses vacunas sin contar con la habilitación de transporte de sustancias para consumo humano de la Secretaría Nacional de Seguridad Alimentaria, Senasa y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Assal. Además, el chofer no contaba con la correspondiente habilitación para la realización de ese trabajo.

Consecuencias

Los agentes de la Policía de Seguridad Vial, llevaron el camión con los productos cárnicos que sumaron en total nueve media reses vacunas, los que fueron calificados como de "dudosa procedencia", al no contar con la documentación legal exigible, de faena y de transporte de sustancias alimenticias de consumo humano, hasta la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes junto al camión Mercedes Benz modelo 1114, azul, con chapa patente VLW 368.
Luego informaron a la jefatura de la Policía de Seguridad y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación y autoridades fiscalizadoras de la materia de transporte de sustancias alimenticias a nivel nacional y provincial.

Comentarios