Policiales
Martes 26 de Abril de 2016

Secuestraron un arsenal de armas y proyectiles de guerra en Santa Fe

Fue esta tarde durante el allanamiento ordenado por la justicia sobre una vivienda ubicada en pasaje Marsengo al 8600 del barrio 29 de Abril. El procedimiento fue el corolario de una investigación por "amenazas telefónicas y de redes sociales". El presunto imputado de los delitos, D. A. C. de 41 años, fue aprehendido. 

Esta tarde, agentes policiales de la Subcomisaría 9° y de la 7° Inspectoría Zonal de la ciudad de Santo Tomé, que investigaban un delito de amenazas, allanaron una vivienda ubicada sobre pasaje Marsengo al 8600 en el extremo norte de la capital santafesina, y secuestraron un verdadero arsenal de armas y de balas. Aprehendieron a un hombre de 41 años sobre el que se presume la responsabilidad criminal en el delito denunciado por un particular damnificado e investigado por la Policía y el Ministerio Público de la Acusación. 
 
 
El allanamiento policial
Este martes, y como corolario de una investigación policial y judicial por amenazas telefónicas y en redes sociales recibidas por un particular en la ciudad de Santo Tomé a partir de mediados de abril,  y que fueron caratuladas- como: "amenaza calificada agravada por arma de fuego y tenencia prohibida de arma de fuego conforme a lo prescripto por la ley nacional de armas N° 20.429", por orden del juez de la Instrucción Preparatoria Penal Héctor Candioti y a requerimiento del fiscal del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro, fue allanada una vivienda ubicada sobre el pasaje Marsengo al 8600 en el barrio 29 de Abril de la capital santafesina. Allí fue secuestrado un verdadero arsenal de armas y de proyectiles de distintos calibres. También se realizó la aprehensión del hombre imputado como presunto autor de los delitos denunciados. 
 
 
Detalle del arsenal 
En el marco del allanamiento, fueron secuestrados un fusil calibre 30,06 con mira telescópica; 57 cartuchos calibre 30,06 marca Sprinfield; una escopeta calibre 12,70 de dos caños superpuestos con dos cartuchos percutados en el interior; un fusil carabina vacio; un matafuego rojo modificado en cuyo interior fue hallado un silenciador para fusil calibre 30.06; cuatro cartuchos calibre 12,70; una munición de 20 milímetros; ocho proyectiles calibre 7,62 de guerra; otras seis calibre 11,25, 92 balas calibre 38; un juego de esposas con portaesposas y llaves para neutralización de personas detenidas;  un visor nocturno infrarrojo; 10 balas troncocónicas encamisadas de calibre 40 con punta hueca y tres rifles aire comprimidos modificados mecánicamente aptos para disparos de bala calibre 32.
 
Imputado y aprehendido
Durante el procedimiento, arribó el propietario y presunto principal imputado del delito denunciado, que fue identificado como D. A. C. , de 41 años, el que inmediatamente fue aprehendido preventivamente. De la requisa de su camioneta particular fue incautada una pistola calibre 40 marca Taurus modelo Milenium de la guantera con siete cartuchos punta hueca y en óptimas condiciones de conservación, funcionamiento y uso. La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscales del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro, y en turno, Sergio Alvira. 

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios