Policiales
Martes 27 de Septiembre de 2016

Secuestraron un camión cargado de azúcar y robado por piratas del asfalto en Pilar

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, a la altura de la localidad santafesina de Colonia Mascías, en el departamento Garay. El mismo había sido robado en la provincia de Buenos Aires.

Este martes, después de las ocho de la mañana, los vecinos que viven a la vera de la ruta provincial N° 1, a la altura de Colonia Mascías en el departamento Garay, escucharon un fuerte golpe y cuando salieron a ver lo que estaba pasando observaron un camión que había salido del pavimento de la ruta a la banquina y finalmente se estrelló contra un árbol, quedando esparcida la carga consistente en bolsas de azúcar. Vieron al camionero descender del vehículo siniestrado, hablar con su teléfono celular y luego la llegada de una camioneta blanca que lo levantó, alejándose hacia el cardinal norte por la misma ruta y abandonando la carga.

La denuncia del siniestro a la Policía
Los vecinos de la localidad de Colonia Mascías, departamento Garay, extrañados ante el comportamiento del camionero que se negó a recibir ayuda y luego se fue raudamente con un desconocido que lo buscó en una camioneta blanca dejando abandonada la carga, denunciaron el suceso a la Policía.
Minutos después arribaron los agentes del tercio de guardia de la esa unidad de Orden Público que comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional 7° departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos revisaron el camión, constataron los números y letras de la patente como el número de chasis y de motor y desde la Policía de Buenos Aires y confirmaron que había sido robado el lunes por una banda de piratas del asfalto en Pilar.

Camión y carga de azúcar, secuestrados
La novedad sobre el resultado de la investigación policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 7° Garay, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó todas las medidas preventivas para el resguardo de la carga en tránsito y el secuestro del camión robado por la banda de piratas del asfalto en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Comentarios