Policiales
Lunes 11 de Abril de 2016

Secuestraron un vacuno robado y faenado, vizcachas, sábalos y chanchos del monte

Fue durante los procedimientos de Prevención Activa ejecutados por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, San Javier y en el acceso a la capital santafesina.

Durante el curso de este fin de semana, agentes de la Guardia Rural Los Pumas, ejecutaron procedimientos de Prevención Activa con controles selectivos de personas y de vehículos, en ese caso sucedieron en la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, en la zona rural de la ciudad de San Javier, departamento homónimo y en el ingreso de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

Villa Minetti, 9 de Julio

Secuestraron un vacuno robado y faenado clandestinamente, adonde fueron secuestrados dos chanchos salvajes cazados en el monte con la incautación de dos escopetas con 20 cartuchos intactos, además de haber labrado el correspondiente acta por la infracción a la ley provincial N° 4830 de Conservación de la fauna silvestre. 

San Javier

En adyacencias a la zona rural de la ciudad de San Javier fueron secuestradas 44 vizcachas faenadas, y en este caso también les fue aplicada la ley provincial 4830 de Protección a la fauna silvestre. Los animales faenados fueron secuestrados y desnaturalizados, y también les fueron hechas las actuaciones conforme a las infracciones. 

Acceso a la ciudad de Santa Fe

En el departamento La Capital, fueron secuestrados 250 sábalos, y en este caso la infracción labrada corresponde a la aplicación de la ley provincial N 12.212 de Regulación Pesquera. 

Resultados del trabajo policial
La novedad sobre el resultado del trabajo policial desplegado en distintos puntos del territorio santafesino - departamentos 9 de Julio, San Javier y La Capital - fueron informados a la dirección general de la Guardia Rural Los Pumas con asiento en la localidad de Santa Felicia, departamento Vera, y éstos hicieron los propio con la Secretaría y el Ministerio de Seguridad y cada uno de los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, además de la Secretaría de los recursos hídricos y minero -oficina de caza y pesca- del Ministerio de la Producción.    


Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios