Marcha Federal
Miércoles 05 de Octubre de 2016

"Seguimos planteando la necesidad de un paro nacional de trabajadores"

El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann,dijo que si la CGT no promueve medidas de fuerza, lo harán desde CTA.

El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, sostuvo que su sector insiste en "la necesidad de un paro nacional de trabajadores" del que participen "todas las centrales sindicales", de cara a la situación nacional y el "panorama conflictivo" que vislumbra a corto plazo.
Si bien resaltó que el sector se encuentra "expectante por la situación nacional", remarcó que continúan "planteando la necesidad de un paro nacional de trabajadores, paro que lo mas lógico sería que lo lleven adelante todas las centrales sindicales. Veo un panorama conflictivo. Si no hay un paro de la CGT, desde CTA vamos a impulsar medidas de fuerza".
"Cuando se discute en materia salarial siempre hay posiciones contrapuestas. siempre hay posiciones que, en el marco de la discusión, uno trata de revertir. Esa es la opinión que hasta ahora ha tenido el gobernador. Efectivamente en la reunión que mantuvimos ayer, donde tratamos puntos muy importante, también tratamos este. Nosotros aspiramos a no solo discutir el bono sino que seguimos insistiendo en la posibilidad de que se abra un ámbito de diálogo en el ámbito de las paritarias para redefinir salarios", aseveró el sindicalista.
Hoffmann indicó que la posibilidad de implementar un bono está pensada para diciembre. "Nos quedan varios meses hasta que nos volvamos a reunir para discutir la política salarial anual del año que viene. No decimos que no al bono pero aspiramos a algo más, a rediscutir salarios antes de fin de año", subrayó.
Sostuvo que no se puede desconocer "que existe una política nacional que el gobierno impulsa con mucha fuerza, y que ha llevado a que los salarios de todos los trabajadores públicos y privados del país hayan perdido poder adquisitivo en relación a la inflación".
"Es una realidad que no eludimos. por eso nos movilizamos durante todos estos meses, por eso la marcha federal del 2 de septiembre", indicó, y añadió: "La semana que viene tendremos una reunión de la CTA de trabajadores junto con la CTA autónoma, sectores de la corriente federal, sectores de la CGT para ver que medidas vamos a tomar de acá hacia adelante. no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Entendemos que hay que tener una política nacional tendiente a la reapertura global de las paritarias. para mantener el poder adquisitivo de los salarios".
Y concluyó afirmando: "Seguiremos planteando la reapertura de las partidarias. por el desfasaje por la inflación".

Comentarios