Aranguren
Lunes 08 de Agosto de 2016

Según Aranguren, "La gente ya aceptó los aumentos de tarifas y paga"

Estas declaraciones se plantearon en medio de la polémica instalada por los fallos judiciales adversos.

El 87% de los usuarios residenciales de gas natural por red en el área metropolitana recibieron facturas inferiores a 500 pesos en el período mayo-junio, de los cuales el 78% pagó, aseguró el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Por ello, el funcionario consideró que "la gente ya aceptó los aumentos y paga", en medio de la polémica instalada por los fallos judiciales adversos.

"En el caso específico del gas, en el bimestre de mayo y junio, el 87 por ciento de los usuarios residenciales recibió facturas inferiores a 500 pesos", dijo el ministro en declaraciones radiales.

Y aclaró que el monto de 500 pesos no fue puesto de forma arbitraria, sino porque 540 pesos es el que se paga para la suscripción básica a la televisión por cable y en la zona metropolitana el 74% de la población la tiene.

"Uno se puede preguntar cuál es un servicio esencial", dijo el funcionario, al contrastar cuánto pagan los usuarios por el gas natural por red y cuánto para mirar canales de televisión no abierta.

Dijo que del 87% que recibió facturas con montos inferiores a 500 pesos, la cobrabilidad en el período mayo-junio fue del 78%: "Ha sido muy alta, la gente ha pagado porque reconoce que existe un problema tanto en el sistema de abastecimiento de gas como en el de electricidad", consideró Aranguren.

Comentarios