Economía
Viernes 17 de Abril de 2015

Según el INDEC, el costo de la construcción aumentó 0,8% en marzo

Los precios de los materiales para la construcción aumentaron 0,8% en marzo y acumularon en el año un alza del 2,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos(INDEC).
En los últimos meses el indicador oficial mostró un aumento del 26,9%, indicó el organismo encargado de las estadísticas oficiales. El incremento de marzo se debió a un ajuste del 1,4% en el costo de los materiales; del 0,5% en la mano de obra y del 0,2% en gastos generales.
La variación del Indice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires se mantiene por debajo de un dígito en los últimos seis meses y desde octubre pasado, muestra indicadores de entre el 0,6% y el 0,9%. El costo por metro cuadrado para la construcción de departamentos alcanzó en marzo último los 5.551,89 pesos, mostrando una variación del 1,1% respecto del mes anterior y del 3% en el primer trimestre del año.
El año anterior había terminado con una variación de precios del 36,9% de alza en el costo por metro cuadrado para la construcción de departamentos. El costo del metro cuadrado para la construcción de viviendas familiares llegó a 4.968,37 pesos en marzo, con una variación del 0,4% respecto de febrero y un aumento del 2,3% en los primeros tres meses del año
La variación anual del 2014 del costo para la construcción de viviendas familiares había llegado al 33,2 por ciento.
Fuente: NA

Comentarios