Jueves 13 de Octubre de 2016

Según Macri, hasta 2019 llegarán U$S48 mil millones en inversiones

Lo aseguró el Presidente al inaugurar en Mar del Plata la 52 edición del Coloquio de Idea. Pidió a los asistentes compromiso, entusiasmo y ganas de superación.

El presidente Mauricio Macri pidió anoche "compromiso, entusiasmo y ganas de superación" a los empresarios, durante su discurso de inauguración del 52º coloquio de Idea realizado en Mar del Plata.

En el regreso de un presidente, luego de 15 años de ausencia en el encuentro empresarial, Macri repasó varias de las medidas de gobierno, planteó como objetivo la generación de nuevos empleos, la mejora de la calidad educativa y la productividad del sector privado y la eficiencia del Estado, y destacó que debido al "cambio de clima en esta nueva etapa del país los empresarios nacionales y extranjeros apostaron y ya se anunciaron U$S48 mil millones de inversiones hasta 2019, lo marca el compromiso".

Con un tono amigable y motivador, Macri se identificó como un "empresario con la suerte de ser presidente y los desafió a volver a las fábricas, a las empresas, reducir los costos y ofrecerles a los argentinos productos con mejores precios y de mejor calidad".

Otro de los puntos que abordó fue el empleo y no dudó en afirmar ante los principales empresarios del país que "somos todos socios en conseguir empleos porque se van a destruir muchos empleos tradicionales".

Asociado a la generación de nuevas fuentes de trabajo, Macri también aseguró que otro de los desafíos es "fortalecer la educación pública porque no podemos ahondar las fracturas entre los que pueden pagar una cuota y los que no. Hay que formar y dar herramientas a nuestros jóvenes", remarcó.

El mandatario citó al líder fundador del movimiento justicialista Juan Domingo Perón, al referirse a la productividad y la relación entre el Estado y el sector privado, ya que para él el sector público "no puede ser una carga y debe ser el socio que necesitan los emprendedores y simplificar y reducir impuestos que deben ser más racionales".

Macri cerró su alocución con lo que consideró una buena noticia al señalar que "el año que viene la Argentina va a volver a crecer después de un lustro", lo que fue aplaudido por los presentes.

En el lobby del hotel Sheraton, previo a las palabras del Presidente, empresarios, funcionarios, gobernadores y legisladores nacionales dialogaron con la prensa y coincidieron en "el regreso al diálogo" en comparación con el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una jornada inaugural de un coloquio con récord de empresarios –casi 1.000-, el titular de Idea, Ignacio Stegman fue el encargo de hablar previamente al jefe de Estado y planteó ante sus colegas empresarios que "en Idea tenemos la esperanza de que juntos podamos construir un puente hacia el futuro de una sociedad más integrada, desarrollada e inclusiva".

Stegman, quien fue elogiado luego por Macri, sostuvo que uno de los desafíos del empresariado es "trabajar juntos con la justicia para que castigue los casos de corrupción que involucran a pseudos empresarios".

En un guiño a la gestión de Mauricio Macri, Stegman afirmó: "Vemos muy valiosas las medidas del Gobierno como la normalización del sistema cambiario y del comercio internacional, y la disminución de las trabas a la exportación".

Por su parte, Sergio Kaufman, presidente del coloquio, destacó "el cambio de clima para desarrollar los debates desde la llegada del nuevo gobierno".

Y el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, ponderó "la vuelta al diálogo con el Estado y los gremios".

No faltaron las alusiones a las gestiones kirchneristas
Al dar comienzo el Coloquio de Idea el presidente Mauricio Macri, les recordó a los empresarios que durante el gobierno anterior debieron "lidiar con personajes exóticos".
"Tenían que ir a Angola o los mataban. Iban a Angola en fila india", subrayó el jefe de Estado, al referirse a medidas del kirchnerismo para el sector empresario.
Macri enumeró los logros de su gestión y señaló que lo hecho en los últimos diez meses "no significa que las cosas que se tengan por delante vayan a ser fáciles, menos hoy ante un mundo que se presenta lleno de desafíos pero aunque hay crisis hay también oportunidades".

Comentarios