Política
Domingo 08 de Mayo de 2016

Segunda etapa de la misión en China de la Región Centro

La comitiva que integran Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, en el marco de la misión institucional y comercial de la Región Centro en China y con el asesoramiento del Consejo Federal de Inversiones, arribó este domingo a la tarde a Beijing procedente de Shanghái.
Allí está previsto que este lunes los funcionarios mantengan encuentros con autoridades locales, mientras que los empresarios sostendrán reuniones con empresarios chinos interesados en hacer negocios con Argentina en el hotel Four Season de esta ciudad, donde se aloja la comitiva.
Maximiliano Neri, subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción santafesino, quien integra la delegación que encabeza el vicegobernador Carlos Fascendini, analizó ante este medio lo hecho en Shanghái, donde la actividad más relevante fue el acompañamiento a las empresas que expusieron en el Salón Internacional de la Alimentación (Sial) entre jueves y sábado. “Lo que se ve es lo increíble de la fluidez del comercio internacional y los interesados que están los países en venderle al mercado chino. La Argentina, la Región Centro y nosotros en particular, tenemos muchas posibilidades de ver qué es lo que está pasando en el mundo”. El funcionario señaló que lo que fundamentalmente se observa “es el interés de inversores y compradores. La Sial no es una feria para cerrar negocios –subrayó Neri–, algo que sí se podrá hacer este lunes en Beijing porque esa actividad sí está pensada para concretar negocios”.
Neri destacó que entre las reuniones a llevarse a cabo en las próximas horas habrá algunas con empresas de infraestructura. “Hay empresas constructoras interesadas en invertir en Argentina y nosotros en Argentina tenemos sobre todo una gran demanda de obra pública, ya sean rutas, gasoductos, acueductos, plantas potabilizadoras”, adelantó el funcionario que responde al ministro de la Producción, Luis Contigiani.
“Ellos tienen créditos muy accesibles. Y ya no es como antes que querían llevar trabajadores, materiales y todo. Hoy están interesados en participar en el mercado de capitales, porque sus empresas tienen un financiamiento muy adecuado a lo que nosotros podemos acceder”, profundizó. Y adelantó que entre las obras que se pondrán sobre la mesa están “la ruta 1, la cuenca cañera en el norte, la ruta 26”, entre otras. 
Fernando  Arredondo / farredondo@uno.com.ar / Desde Shanghái

Comentarios