santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Seguridad vial: presenta mapa de siniestros y medidas de prevención

José Corral dará a conocer un mapa de siniestros viales ocurridos en 2015 en la ciudad de Santa Fe, herramienta que sirvió de base al Gobierno de la Ciudad para generar acciones y políticas tendientes a abordar la problemática. La Universidad Tecnológica Nacional (Lavaisse 610) será sede de la presentación que se realizará este jueves a las 10.

El intendente José Corral presentará un mapa de siniestros viales con datos estadísticos de 2015 que posibilitaron al Gobierno de la Ciudad analizar la situación sobre la problemática en la capital provincial, como así también generar acciones y políticas tendientes a la disminución de dichos siniestros.
La conferencia se concretará este jueves a las 10 en la sala del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en calle Lavaisse 610, y contará con la participación de autoridades de la alta casa de estudios, y de los gobiernos local y provincial. También participarán representantes de instituciones relacionadas con la problemática de la seguridad vial y la movilidad urbana, académicos e integrantes del Programa “Santa Fe Cómo Vamos”.
La iniciativa se presenta en el marco del Plan de Movilidad Urbana que lleva adelante el Municipio y que contempla estudios y acciones tendientes a trabajar ejes como transportes públicos, particulares y de cargas; peatones y bicicletas; estacionamiento; y accesibilidad, entre otros temas. Incorporar semaforización y tecnología, son parte de las medidas previstas para abordar la temática. Vale indicar que los datos para la elaboración del mapa de siniestros viales fueron aportados por el Sistema de Denuncias de Accidentes de Tránsito (SIDEAT) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Comentarios