pais
Jueves 28 de Enero de 2016

Seis claves del nuevo plan Procrear

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, ratificó a La Nación que se prevé extender el alcance del plan a propiedades ya construidas; habrá además un aumento de los montos tope y una modificación del esquema de tasas ¿Adiós a los sorteos? Un resumen de la entrevista en estos cinco puntos. 
•Compra de viviendas construidas
El nuevo plan Procrear contemplará una línea para viviendas ya construidas. El fin de esp es corregir el defecto de la suba de precios por el aumento de los costos de lotes. 
•Nivel socioeconómico
No se subsidiará a familias que por sus ingresos estén en condiciones de pagar una tasa de mercado.
•Bancos privados
Los bancos privados se sumarán en el otorgamiento de créditos. El nuevo esquema de financiamiento aspira a que la banca privada se sume. 
•Aumentan las tasas
Las tasas actuales varían de un 14 a un 19%, según la zona del país. Es decir, son topes que quedan por debajo de la inflación anual, lo que lleva a hacerle perder valor real al fondo. Se prevén aumentos. 
•Chau Sorteo
Otro de los cambios previstos para el Procrear es establecer un nuevo sistema de prioridades para el acceso en el que se sumen puntos por variables como la cantidad de hijos, la presencia de personas discapacitadas en la familia o el acceso actual a agua o cloacas. El programa, aclaró, no dejará de adjudicar préstamos a sectores medios altos, pero no serán los prioritarios ni recibirán subsidios a través de las tasas, según el esquema previsto. 
•Los montos
Todavía no está definido cuál será el monto máximo de cada crédito (para construcción hoy es de $520.000 en general y de $650.000 en el sur del país). 

Fuente: Día a Día

Comentarios