santafe
Martes 22 de Marzo de 2016

Semana Santa: cuatro días con agenda completa para disfrutar en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe está preparada para conmemorar la Semana Santa y recibir a turistas de todo el país. La agenda prevista para el fin de semana largo se presentó este lunes mediante una conferencia encabezada por el intendente José Corral. Turismo religioso, actividades culturales, propuestas gastronómicas, paseos y una diversa programación de servicios turísticos se complementan para brindar una excelente oferta pensada para toda la familia.

La ciudad de Santa Fe ofrece durante el fin de semana largo que conmemora la Semana Santa una diversa propuesta turístico – cultural con actividades para toda la familia. La intensa programación fue presentada este lunes por la tarde en mediante una conferencia de prensa que se concretó en el Patio de la Cervecería.
El encuentro fue encabezado por el intendente José Corral, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; las secretarias del Gobierno de la Ciudad de Comunicación, Andrea Valsagna, de la Producción, Soledad Álvarez; y de Cultura, Patricia Pieragostini; y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. Además, participaron la concejala Adriana Molina, otros funcionarios municipales, integrantes del ente de turismo local SAFETUR y demás representantes de empresas e instituciones vinculadas al sector.
Vale destacar que la agenda completa se puede encontrar tanto en www.santafeciudad.gov.ar/agenda como en www.santafeturismo.gov.ar

Turismo: un trabajo de todos
“Hace años que los santafesinos decidimos abordar el tema turístico de manera profesional”, afirmó el intendente José Corral y completó: “en la actualidad, referentes nacionales e internacionales en la materia destacan a nuestra ciudad como uno de los faros de la región y del país. Esto tiene directa relación con el trabajo sostenido, con la continuidad en las políticas públicas y con la labor articulada entre el Estado y el sector privado. Todo, siempre, pensando en brindar propuestas de calidad para los santafesinos y los visitantes”. Así, el mandatario local indicó que “se lograron capitalizar los fines de semana largos a partir del desarrollo de programaciones variadas, pensadas para todos los gustos y edades, como la que presentamos para Semana Santa”. 
En esta línea, José Corral continuó sosteniendo que, “en primer lugar, lo más importante que tenemos para ofrecer es nuestra propia ciudad. Por eso hemos trabajado fuertemente para poner en valor espacios públicos, paseos y edificios, como la Estación Belgrano, el Mercado Norte y el Mercado Progreso. Esto nos ha permitido aprovecharlos potenciando las actividades culturales -como Santa Fe Sostenido-, las turísticas -como los paseos- y las gastronómicas -como la Expo Chef-. Al mismo tiempo, hemos logrado consolidar, entre todos, propuestas propias de nuestra idiosincrasia. Los turistas saben que en nuestra ciudad tenemos elementos únicos como el liso, la particular preparación del pescado, el paisaje, los edificios emblemáticos, los atractivos paseos urbanos y náuticos”. 
Por último, el mandatario local comentó: “tenemos muchas expectativas por la variedad y la calidad de la propuesta general para Semana Santa. Confiamos en que tanto los vecinos como los turistas la van a valorar. Santa Fe espera a todos para disfrutar, descansar y relajarse. Además, este notable movimiento genera mucho empleo genuino para los santafesinos. Estoy orgulloso del trabajo en equipo que ha permitido que la ciudad ofrezca esta programación y pueda vivir cuatro días a pleno. La clave está en trabajar juntos, aunar esfuerzos y potenciarnos entre todos. Los frutos están a la vista”. 

Trabajo articulado
Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia felicitó el trabajo que vienen haciendo el Gobierno de la Ciudad junto a instituciones y empresas de la capital santafesina. En este sentido, Bulos afirmó: “Este es el camino para que la ciudad crezca en materia turística; presentando una vasta y variada agenda trabajada en conjunto entre el Estado y el sector privado. De esta manera, a la oferta turística en sí se le suman eventos para los visitantes. Felicito a Santa Fe por el trabajo que está desarrollando. Esto nos potencia, genera riquezas y empleo, mejora el lugar en el que vivimos y nos permite mostrar al turista nacional e internacional nuestra mejor versión”.

Para todos los gustos
La subsecretaria de Turismo municipal fue la encargada de brindar detalles sobre la extensa agenda  prevista para los cuatro días. En este sentido, Neil comentó que desde hace más de un mes se viene promocionando en distintos puntos de la provincia y del país para invitar a turistas a que vengan en Semana Santa a la capital provincial.
Entre las actividades gastronómicas vale destacar que en la Estación Belgrano se desarrollará la Expo Chef Santa Fe. Será desde el viernes 25 hasta el domingo 27, tendrá stands con comidas regionales y se podrá presenciar clases y charlas de distinguidas personalidades de la gastronomía. “A esto se le sumarán paellas gigantes en el Mercado Norte y al aire libre en la Rotonda de Guadalupe, el Quincho de Chiquito y toda la propuesta gastronómica que tiene de por sí la ciudad de Santa Fe”.
En el marco de las actividades religiosas, Neil remarcó el circuito turístico “Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe” es el paseo que recupera la historia de la Orden Jesuítica en la ciudad y la obra del argentino más importante del momento, el Papa Francisco, “que ha sido el paseo más visitado en el último año en Santa Fe”. A esto se suma el recorrido por las iglesias del casco histórico con personal de la Subsecretaría de Turismo y la actuación de un coro en la Iglesia de Guadalupe.
Otra de las actividades destacadas es una nueva edición del Festival de Música de Cámara “Santa Fe Sostenido” que comenzó la semana pasada y continuará desde este miércoles hasta el domingo. Por tercer año consecutivo se dan en nuestra ciudad destacados artistas de la escena regional, nacional  e internacional para deleitar con conciertos de música Clásica, Jazz y Tango en diferentes escenarios locales.
“A todo esto se le suman las actividades recreativas que tenemos siempre como los shoppings, el casino, el catamarán, la embarcación La Ribereña, los cines, los teatros, todo lo que hace al disfrute de los turistas que llegan siempre a la ciudad y es parte de nuestra oferta regular”.
Finalmente, durante el fin de semana largo de Semana Santa se realizará un paseo de Bici Turismo junto a Santa Fe en Bici. Será el sábado 26 a las 15.30 desde la Estación Belgrano y se visitará la Basílica de Guadalupe. El recorrido será guiado y gratuito y puede realizarse con las bicicletas del Sistema de Bicis Gratuito de la Ciudad de Santa Fe, Subite a la Bici (sujetas a disponibilidad).

Fuente:Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios