santafe
Lunes 28 de Marzo de 2016

Semana Santa: Santa Fe vivió un intenso movimiento turístico

Turismo religioso, actividades culturales y al aire libre, paseos y una diversa propuesta en servicios turísticos se complementaron para brindar una excelente oferta para toda la familia.

El otoño es una temporada especial para disfrutar los atractivos de las ciudad de Santa Fe y así lo hicieron miles de turistas de la región y de distintos puntos del país que se acercaron a la capital provincial en estos cuatro días de Semana Santa para aprovechar la diversa propuesta turístico – cultural que tuvo actividades para toda la familia. 
La Expo Chef en la Estación Belgrano, el Festival Santa Fe Sostenido, paseos turísticos, obras de teatro, conciertos, exposiciones, actividades al aire libre y diferentes propuestas gastronómicas fueron parte de las actividades que fueron acompañadas por una gran cantidad de público. 


Turismo, empleo, producción
Realizando un balance del fin de semana largo en el cierre de Expo Chef, donde recorrió todos los stands y realizó un reconocimiento público a la destacada cocinera Dolli Irigoyen, el intendente José Corral manifestó que hubo un movimiento “muy importante, porque  los santafesinos estamos haciendo cada vez mejor esta propuesta de aprovechar los fines de semana largo y en especial Semana Santa”. 
En este sentido, el mandatario brindó datos que refrendan este movimiento que se vivió en la capital provincial de jueves a domingo, de servicios turísticos y recreativos de la capital provincial: “Tuvimos ocupación casi completa en los hoteles cuatro estrellas, hubo cerca de 900 personas en el Paseo de la Cervecería, cientos usaron el catamarán, en todas las actividades culturales con Santa Fe Sostenido como protagonista, al aire libre, los parques, las costaneras hubo muchísima gente y la exitosa Expo Chef, iniciativa fantástica que se desarrolló por primera vez en nuestra ciudad y por la que trabajaremos para que se convierta en un clásico de la región para Semana Santa. Más de 14 mil personas se dieron cita en la Estación Belgrano que poco a poco se va transformando en uno de los lugares para exposiciones y eventos más importantes de toda la región”. 
Finalmente, Corral manifestó la satisfacción por el resultado del fin de semana largo, porque más allá del disfrute de los turistas, es beneficioso para todos los santafesinos: “Tenemos mucho para crecer y nos interesa porque esto significa una notable, sólida y genuina actividad económica para la ciudad y sus vecinos. Detrás de cada uno de los restaurantes que sirvieron pescado y trabajaron a pleno, de los hoteles que recibieron gente y de las empresas que trabajan en Expo Chef, hay muchas oportunidades de trabajo, de empleo y eso es lo que nos importa: oportunidad de trabajo y de vida digna para los santafesinos”.


En números
Acompañado por el buen clima, el público se volcó a todas las propuestas ofrecidas tanto por el sector privado como por el Gobierno de la Ciudad en este fin de semana.
 “Quiero destacar la respuesta masiva de santafesinos y visitantes a la propuesta que tuvo la capital provincial ya que a partir de eventos puntuales, un clásico de la ciudad como es Semana Santa se consolida año a año posicionando a la ciudad como un destino referente en la región del Litoral argentino”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. En este sentido, agregó que la variedad de iniciativas “culturales, deportivas, gastronómicas y turísticas parece ser la fórmula en que hay que continuar trabajando junto al sector privado y a las instituciones que acompañaron la propuesta”. 
Para brindar números, 870 personas realizaron el Paseo del Polo de la Cervecería de jueves a domingo; 700 personas almorzaron las variedades de pescado del tradicional Quincho de Chiquito el Viernes Santo y el catamarán Costa Litoral navegó casi lleno, con el 95% de ocupación, en sus salidas de los cuatro días. Además, la ciudad tuvo grandes eventos como Expo Chef con 14 mil personas durante los tres días en la Estación Belgrano y el Festival Santa Fe Sostenido, con 11 conciertos de música clásica y popular y más de 3000 espectadores en distintos escenarios santafesinos. 
Además, Neil añadió que otros servicios turísticos y atractivos de la ciudad trabajaron prácticamente al 100%, “confirmando que debemos seguir trabajando en la promoción de los excelentes atractivos y servicios turísticos con los que cuenta la ciudad”. 
Paseos temáticos como el del Papa Francisco y el de Arte Religioso, paellas gigantes en la Costanera y en el Mercado Norte, un paseo de biciturismo en la costanera el sábado, una maratón nocturna también por las costaneras y clases de ritmos en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad completaron la propuesta de la capital provincial para Semana Santa. 
Por último, los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad recibieron este fin de semana cerca de 750 consultas, siendo el más consultado el ubicado especialmente para Semana Santa en el Puerto de Santa Fe con 280 consultas. Las consultas provinieron de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Corrientes, Misiones, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, La Pampa y Santa Cruz, y de países como Brasil, Uruguay, Colombia, Francia, Italia y Rusia.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios