Política
Viernes 17 de Julio de 2015

"Separar al juez Bonadío de la causa Hotesur es una intromisión del Poder Ejecutivo en la Justicia"

El candidato a senador nacional Hermes Binner dijo que el gobierno "mete palos en rueda" para que no se investiguen las denuncias que lo perjudican.

El diputado nacional y candidato a senador, Hermes Binner, dijo que la decisión de la Cámara Federal de apartar al juez Claudio Bonadío de la causa Hotesur "es una intromisión del Poder Ejecutivo en la Justicia que es muy preocupante".

Binner fue consultado sobre el dictamen del tribunal de Alzada que desplazaba al magistrado que debía investigar el presunto lavado de dinero que esa firma, en la que la presidente Cristina Fernández de Kirchner es su socia.

En contacto con el programa "Todos en La Ocho", el líder del Partido Socialista habló del tema tras la finalización del acto en el que se recordó en Rosario a las víctimas del atentado a la Amia, al cumplirse mañana 21 años.

"A todos los casos que no sean beneficiosos para el Gobierno nacional, se les pone palos en la rueda a la Justicia para que no se puedan resolver. Y obviamente esto va camino al olvido. Nosotros que resistir como sociedad al olvido", remarcó.

"Estamos convencidos de recuperar la idea de justicia el caso de la Amia, que después de 21 años no deja de ser una necesidad, no deja de ser un derecho de los argentinos, no deja de ser una protesta para que estas cosas dejen de ocurrir".

Binner también fue consultado sobre la muerte del fiscal Nisman, el funcionario que tenía a su cargo la investigación del atentado y que apareció muerto en su departamento en enero pasado. "Hay que dejar que actúe la Justicia y no borrar pruebas. Si hay un interés de borrar pruebas, desviar la atención, eso es lo que hay que evitar".

Comentarios