Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Será la despedida de varios jugadores

El próximo lunes en La Plata algunos futbolistas vestirán por última vez la casaca del rojinegro. La nueva CD encontrará un plantel que tiene referentes con contrato vigente

Con un par de entrenamientos por delante y un partido que se juega fuera de la cancha, el equipo rojinegro ya está enfocado en lo que será precisamente el cotejo que le pondrá punto final al Torneo Transición.
Y con los 90 minutos que expiren en el bosque platense, se irán del club muchos jugadores, a pesar de que el vínculo formalmente termine el 30 de junio.
 
En líneas generales, la dirigencia que sea gobierno tendrá en cantidad un buen número de futbolistas, aunque lo que se busque primordialmente sea un entrenador y armar un plantel que pueda como medida prioritaria engrosar un promedio muy flaco que dejará esta participación sabalera.
 
Dos posibles transferencias
A Colón va ingresar dinero en cantidad por la venta de Alan Ruiz y también una hipotética transferencia de Lucas Alario al exterior le brindará a los santafesinos la posibilidad de sumar un porcentaje en moneda extranjera. En este torneo, donde el equipo arrancó con todo y se fue desinflando, dos canteranos son vistos con buenos ojos: Germán Conti y Gerónimo Poblete.
 
El Flaco tuvo altos y bajos y tal vez si tiene la posibilidad de pelear un lugar para vestir la camiseta de Argentina en los Juegos Olímpicos, esto puede aumentar notablemente la cotización. En cuanto al mendocino terminó siendo el jugador más regular, es del club y seguramente se analizarán las ofertas que no le faltarán para saber si su futuro está cerca o lejos del barrio Centenario.
 
Veteranos con contrato
Jorge Broun, resistido por los hinchas tras los Clásicos tiene contrato por un año más y expresó sus deseos de continuar. Clemente Rodríguez es otro de los experimentados que tiene contrato aunque se mencionó a dos clubes del exterior y Los Andes (donde surgió) como posibles destinos.
 
Raúl Iberbia y Osvaldo Barsottini son otros dos defensores que están vinculados al Sabalero, más aquellos cuyo pase pertenece a la institución: Cuevas, Castillo, Saín. En la mitad de la cancha, Pablo Ledesma y Mauricio Sperdutti, por citar algunos ejemplos, también tienen contrato con lo cual las situaciones se analizarán con el nuevo entrenador. 
 
Otras situaciones
Ismael Benegas concluye su contrato y seguramente no seguirá. Villafañe podría emigrar. El contrato de Víctor Figueroa también finaliza el 30 de junio y termina el torneo lesionado. Pablo Vegetti volverá a Gimnasia (LP) luego de un paso poco grato en Colón. Diego Lagos, Nicolás Silva, Franco Mazurek más los juveniles que jugaron en estas últimas fechas (Tomás Sandoval, Nicolás Leguizamón, Emanuel Casado) también pertenecen al club. En definitiva, bastante cantidad pero falta de calidad si se busca mejorar la imagen.

Comentarios