Ovación
Viernes 04 de Marzo de 2016

Será más local que nunca

Después de su periplo por Europa, el garrochista Germán Chiaraviglio se presentará este sábado, a partir de las 11, en el Torneo Iniciación que abrirá la temporada atlética santafesina en el Centro de Alto Rendimiento Pedro Candioti. Servirá como preparación para el Grand Prix de Buenos Aires 

El garrochista santafesino, Germán Chiaraviglio, competirá hoy en el Torneo Iniciación de la Asociación local de atletismo, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (Card) Pedro Candioti, a pesar de no estar en óptimas condiciones después de las últimas tormentas que los afectaron el pasado 12 y 19 de febrero. Lógicamente que esto termina siendo un condicionante, ya que es su principal lugar de entrenamiento.
El representante del club Velocidad y Resistencia, quien ganó el domingo pasado el Torneo exhibición Golden Fly de Río de Janeiro al saltar 5,50 metros, se presentará por primera vez en su ciudad, cuando a partir de las 11, (las actividades comenzarán a las 9.30) se la juegue una vez más en salto con garrocha.
El entrenado por Roque Ríos regresó el pasado lunes a la capital de la provincia, luego de una gira que lo llevó el 1 de febrero a Suecia (Malmo), desde allí compitió en Torún (Polonia) y Glasgow (Escocia) –todos indoor–; el 25 volvió a Buenos Aires, el 26 viajó a Río de Janeiro, donde compitió el 28.
“Estoy bien, fueron muy bruscos los cambios de clima, del invierno de Europa y luego a los 40 grados que hubo el domingo en Río. Pero me sirvió ya para adaptarme a una temperatura más cálida”, reconoció.
Con respecto a la ciudad que albergará a los próximos Juegos Olímpicos (del 5 al 21 de agosto), esbozó: “Fue una experiencia muy buena, un buen salto sobre 5,50, con un punto positivo que fue la corredera que se armó exclusivamente para ese evento. Por ahí no ayudó el clima sofocante de 40 grados y la modalidad de la prueba, en la cual solo teníamos cuatro intentos para las tres alturas propuestas: 5,30; 5,50 y 5,70. Esto porque la prueba fue televisada y son las características de  un evento así de exhibición”.

La pura verdad 
Germán en todo momento estuvo al tanto del fuerte temporal que azotó a Santa Fe y, más que nada, al Card, que dicho sea de paso es su lugar de entrenamiento y donde el año pasado saltó por primera vez en la temporada 2015 (en un torneo interno) los 5,65 metros que lo llevaron después de nueve años nuevamente a la élite internacional, dándole tempranamente la clasificación al Mundial de Beijing.
“Está todo bastante desastroso. Lo que más pena me dio es ver que ya no están árboles muy viejos que dieron tanta sombra; eso es algo que no se recupera con dinero, porque hace muchos años que estaban ahí. Con respecto a lo específico de mi prueba, reparamos los parantes como se pudo. Todavía no llegaron las colchonetas que mandaron a arreglar, así que juntamos todas las que quedaban, pero no están mínimamente en condiciones para entrenar y menos para competir”, se sinceró con sumo pesar.
Chiaraviglio tiene pendiente sobrepasar la marca mínima para el Mundial Indoor de Portland, Estados Unidos, del 17 al 20 de marzo fijada en 5,77 metros. “Pretender hacer esa marca es algo que me motiva –que a la postre sería un nuevo récord personal y argentino–, pero es una vara muy alta y es un poco pretencioso”, adujo sin tantas vueltas y siendo claro en cómo viene la mano. Vale recordar que tiene como mejor registro 5,75 metros, logrados el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Este año tuvo su mejor presentación en Glasgow, con 5,60 metros, igualando su récord bajo techo de nueve años atrás.

Programa
A las 9.30: 100 metros llanos (varones); lanzamiento del martillo (varones y mujeres); y salto en largo (varones y mujeres). 
A las 10: 100 metros llanos (mujeres).
A las 11: 400 c/v (varones y mujeres); y garrocha (varones y mujeres).
A las 11: lanzamiento de bala (varones y mujeres ).
A las 11.30: 1.500 metros llanos (varones).
A las 11.45: 1.500 metros llanos (mujeres).
A las 12: 400 metros (varones).
A las 12.15: 400 metros (mujeres).

Comentarios