Ovación
Domingo 13 de Marzo de 2016

Si encuentra el equilibrio puede volver a sonreír

Esta noche el Tate visitará al irregular Boca Juniors; el objetivo de los santafesinos será retomar el camino del orden y la concentración

Uno no descubre nada si manifiesta en el comentario previo del partido que tendrá esta noche Unión, que hoy se medirá ante uno de los dos mejores planteles de Sudamérica, lo que no significa que sea también uno de los equipos más destacados en lo que a rendimiento dentro del campo se refiere... es bueno diferenciar lo que es tener un plantel de estrellas a una formación consolidada, cosa que por lo menos hasta ahora Boca Juniors no manifiesta en lo que a rendimiento se refiere.
Pero también existe una realidad para los Tatengues y es que Leonardo Madelón deberá empezar a encontrarle el rumbo futbolístico a sus dirigidos ya que la actualidad del Tate en el certamen tampoco es de las mejores, y no solo va de la mano porque viene de caer en un partidazo ante Racing Club por 6-3 en el estadio 15 de Abril sino porque el DT santafesino tampoco encuentra ese equipo sólido en sus líneas y por ende consolidado con 11 nombres y apellidos base en cuanto a diagramación de formación corresponde.
Es por eso que hoy, la meta del cuerpo técnico Rojiblanco es que la alineación titular, que por ejemplo, pondrá esta noche ante el Xeneise, se transforme de una vez por todas en una estructura compacta y equilibrada, tanto sea para atacar como para defender en su zona de movimiento tácticos y estratégicos.
Hoy, y en la histórica Bombonera los hombres de la Avenida tendrán la obligación, más allá del gran rival que tendrán en frente, de recuperar una imagen que por momentos apareció en las primeras fechas pero que luego se destiñó, seguramente por estos factores expuestos es que Madelón apostó al diálogo permanente durante la semana pasada para refrescarle a sus dirigidos de cómo se debe volver a las fuentes... retomar la idea de equipo compacto y ordenando: con la prioridad de atacar en bloque para sumar gente en ofensiva, como también y prioritariamente para transformarse en una estructura defensiva organizada para no estar desacoplada cuando el rival de turno, en este caso puede ser el Xeneise intente golpear abriendo el mediocampo o la defensa santafesina por las bandas.

Los números son fríos y no mienten a la hora de evidenciar el desacople que tiene hoy por hoy la alineación albirroja, porque así como suma 10 goles en su haber y también demostró ser un equipo muy peligroso cuando pasa al ataque con Claudio Riaño a la cabeza como uno de los artilleros del campeonato, fueron muy claras las falencias y desórdenes tácticos que manifestó en los últimos cotejos cuando tuvo que bajar para defender la casa de Nereo Fernández.
Esta noche, los rojos y blancos tendrán la gran oportunidad de retomar el camino que supieron marcar en el torneo pasado ante un contrincante que no hace falta destacar las figuras que tiene, y además el próximo sábado visitará a su eterno rival, Colón... es el momento de pegar el salto de juego ordenado y encaminarse nuevamente como ese equipo práctico y por sobre todas las cosas bien plantados en todos los sectores.
Pero para eso cada jugador que eligió Madelón para arrancar el encuentro de hoy ante los hombres de Guillermo Barros Schelotto, tendrán que tomar conciencia táctica y estratégica para sobreponerse a lo que será en los minutos iniciales de pura presión que intentarán imponer los dueños de casa. Hoy no se puede individualizar un futbolista sino que el Tate deberá acoplarse colectivamente para demostrar que el chip está puesto e intacto... solo es cuestión de concentración.

Por Claudio Cáplan / De la Redacción de Ovación para UNO Santa Fe

Comentarios