Política
Martes 28 de Abril de 2015

“Si hubiese habido fraude en la elección, se habría cambiado el resultado y eso no ocurrió"

El diputado nacional y líder del Partido Socialista, Hermes Binner se refirió al escrutinio de las elecciones primarias en Santa Fe.

El diputado Hermes Binner se refirió al polémico escrutinio de las elecciones primarias de Santa Fe y rechazó las denuncias de la oposición respecto de la posibilidad de fraude electoral, al señalar que si eso hubiera ocurrido “se habría cambiado el resultado” a favor del oficialismo.
“Si hubiese habido fraude, se habría cambiado el resultado y eso no ha ocurrido. Hoy se va a terminar de escrutar todo el departamento de Rosario, que es donde estaban las sospechas, pero los números están demostrando que no hay ningún dato que convalide una posición diferente a la que ha apuntado a la verdad”, evaluó Binner en alusión al resultado de la votación, favorable al opositor Miguel Torres del Sel, del PRO.
El exintendente de Rosario y exgobernador santafesino señaló en declaraciones a la radio Nacional Rock que “lo de la renuncia Javier Echaniz”, responsable del área informática de la provincia, “es una decisión de él pero eso no evita cualquier acusación que tenga una fundamentación para ser investigado”.
“Se está demostrando la veracidad de todos los datos aportados. No hay ninguna modificación hasta el presente que permita demostrar lo contrario, nos aferramos a la Justicia Electoral para que el escrutinio definitivo termine de la mejor manera”, dijo Binner y señaló que “se está desarrollando con mucha tranquilidad y lentitud porque todos ponen la lupa”.
“Más allá de las 500 mesas de las que no llegaron los telegramas, los números están confirmando los datos provisorios”, insistió Binner y sostuvo que “hubo un impericia de mandar los telegramas por separado, pero están 100% de los telegramas cargados en la web para que haya una elección transparente”.
Binner, el máximo líder del oficialismo santafesino, resaltó que “el Frente Progresista se constituyó hace veinte años y es una construcción que ha llevado su tiempo pero da resultados en cuanto a la concreción de proyectos y programas”.
“Todo lo que está en nuestro programa está realizado en vías de realización, eso nos da un sustento muy grande para que tantas fuerzas políticas se han encolumnado alrededor del Frente Progresista sigan funcionando y tengan una expectativa de gobierno que vaya mejorando”, aseveró Binner.

Comentarios